Cynthia Valdez de la gimnasia al PRI en Guadalajara

La gimnasta rítmica Cynthia Valdez anunció su retiro del deporte debido a las lesiones que sufre tras 21 años de entrenamiento ininterrumpido; sin embargo, no es un adiós a la vida pública, pues se incorporará a la política en la contienda como regidora al Ayuntamiento de Guadalajara.

La joven de 27 años Cynthia Valdez se unió a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto al exfutbolista Benjamín Galindo a favor de Ricardo Villanueva Lomelí, candidato del tricolor por Guadalajara.

La tapatía Cynthia Valdez, anunció a través de un comunicado que la decisión no ha sido sencilla, aunque confesó que desde hace algunos años ya estaba pensando en el retiro.

Ahora estoy cerrando un ciclo en mi vida con nostalgia, pero orgullosa y satisfecha por el camino recorrido, por los resultados, por esa eterna competencia interna que vivo conmigo misma y que me hace ser mejor cada día”, sentenció la Reina de los Panamericanos.

Asimismo, agradeció el cariño y apoyo de quien siguió su carrera como gimnasta, recalcando que su decisión forma parte de un “cierre de ciclo”.

Cynthia Valdez (Guadalajara, Jalisco, 11 de diciembre de 1987) es una gimnasta mexicana, multimedallista en los Juegos Panamericanos de 2007 y 2011. En los Juegos Panamericanos de 2011, la gimnasta fue la única que ganó medalla en cada una de las competencias del concurso individual

Cynthia Valdez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *