Cruz Roja arranca su Colecta 2015

Cruz Roja arranca su Colecta 2015

Tras asegurar que al personal de la Cruz Roja Mexicana “nada nos detendrá cuando se trate de salvar vidas”, el presidente de esa institución, Fernando Suinaga Cárdenas, llamó a los mexicanos a apoyar la Colecta Anual 2015.

Durante el arranque de esta estrategia de recaudación, que contó con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, en su calidad de presidenta honoraria de la Cruz Roja, el directivo señaló que para este año se prevé recaudar 345 millones de pesos.

Explicó que la Cruz Roja Mexicana, con una tradición de 105 años, es hoy en día la red humanitaria más grande de México, con 536 delegaciones que, el año pasado, prestaron 5.8 millones de servicios médicos y 1.4 millones de traslados en ambulancia.

Además, los socorristas entregaron más de 903 toneladas de alimentos en acciones de asistencia humanitaria y prestaron auxilio en eventualidades como el huracán Odile, en Baja California Sur y, más recientemente, en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Suinaga Cárdenas pidió a los mexicanos solidarizarse con esta institución durante la colecta que tendrá lugar en todo el país, desde este jueves y hasta el próximo 31 de mayo.

Aprovechó para agradecer el apoyo del presidente de la República y su esposa a las labores de la institución, así como a las secretarías de Marina Armada de México y Defensa Nacional, además de los cuerpos de Protección Civil en el país, por la coordinación constante en casos de emergencia.

Para este año, dijo, con el uso de tecnología de punta, la Cruz Roja hará más eficiente el sistema para donar, pues a las tradicionales alcancías que llevan los voluntarios, se suman formas de donar como el teléfono fijo; la Fundación Slim donará un peso por cada peso que den los usuarios de Teléfonos de México (Telmex) y el teléfono celular.

Además, los voluntarios tendrán consigo dispositivos electrónicos, para que el ciudadano pueda donar desde su tarjeta de crédito.

Antes, el patrono presidente del Nacional Monte de Piedad, Gerardo Arturo Limón Espíndola, anunció que la institución donará 291 unidades nuevas a la Cruz Roja en los próximos meses, como parte de un programa de renovación del parque vehicular de la Benemérita Institución.

Con el apoyo de algunas fundaciones privadas, en años recientes se ha logrado renovar mil 160 ambulancias, además de que el Monte de Piedad apoya en el Programa de Verificación a Hospitales del Distrito Federal y con la reciente entrega de 400 viviendas en Cuautitlán Izcalli.

En su oportunidad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, agradeció a la Cruz Roja el esfuerzo, entrega y dedicación de sus voluntarios, durante la emergencia por la explosión en el Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa.

De igual modo, ofreció que el Distrito Federal entregará a la Cruz Roja 10 por ciento más de la meta de recaudación (ligeramente superior a los 10 millones de pesos) que se fijó para este año, por lo cual apeló al conocido espíritu de solidaridad de los capitalinos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *