Convoca el Gobernador Graco Ramírez al Mando Único a no bajar la guardia

Acudió a la graduación de 150 policías que concluyeron la educación media superior

El gobernador Graco Ramírez Garrido convocó hoy a policías del Mando Único a no bajar la guardia y continuar con los resultados que los han colocado como ejemplo del modelo de policía que México necesita.

“Quiero expresar a ustedes mi satisfacción porque han logrado avanzar en las tareas encomendadas”, expresó el Gobernador durante la graduación de 150 policías que concluyeron su educación media superior.

En la Academia de Estudios Superiores en Seguridad, ubicada en las instalaciones del Cuartel del Mando Único en la comunidad de Alpuyeca, Graco Ramírez informó que el 60 por ciento de la policía de Mando Único estatal tienen ya bachillerato, cuando en años pasados sólo el 33 por ciento contaba con dicho nivel de educación.

“Estaban de policías sin tener las bases para serlo, hoy van a ser profesionales, policías de carrera, tienen la posibilidad que no alcanzaron y que pueden alcanzar como policías”, dijo Ramírez Garrido en presencia de mandos, de los graduados y sus familiares.

El Gobernador contó a los policías que el miércoles pasado estuvo en Morelos el presidente Nacional de la COPARMEX, Juan Pablo Castañón, líder empresarial que reconoció la efectividad del Mando Único en el combate a la delincuencia y quien convocó a los gobernadores y presidentes municipales del país a sumarse en la creación de policías estatales únicas, como en Morelos.

“Hay que ver las estadísticas, hay que ver lo que ha ocurrido en Morelos, hay que ver que quienes insistan en encontrar todavía algunas cosas, simplemente encuentran algunas cosas, pero no vivimos lo que vivíamos hace tiempo.

“La memoria no es flaca, la memoria no olvida y no hay que olvidar para no volver a repetir lo que ocurría aquí en este estado”, puntualizó el Gobernador.
Ramírez Garrido comentó que la graduación de la segunda generación, hoy Morelos tiene a un grupo de profesionales.

“Sus familias están orgullosas, todos estamos orgullosos de ustedes por lo que están haciendo, me siento orgulloso de que esta policía dignificada, profesional y reconocida siga avanzando como está avanzando”, afirmó.

Y al mismo tiempo convocó: “Sigamos adelante, la seguridad nos permite mejores inversiones, mayores empleos y una vida en paz y segura para todos y todas”.

Moisés Labra Martínez, policía graduado mencionó que dicho logro es el resultado del esfuerzo diario, y agradeció al Gobierno de Morelos las facilidades para que él y sus compañeros pudieran concluir sus estudios de bachillerato.

El Gobernador precisó que si los elementos policiacos cuidan bien a la sociedad, cuidan a sus familias y si sus familias están bien cuidadas estamos bien cuidados todos.

Durante la ceremonia, Ramírez Garrido encabezó la entrega de reconocimientos y becas a quienes consiguieron los mejores promedios; las becas son para estudiar computación e inglés, con apoyo de la empresa en el ramo CETEC.

“Felicidades de todo corazón, mi reconocimiento a su trabajo, no bajemos la guardia, sigamos trabajando y Morelos será ejemplo de una policía que hace tiempo debió haberse construido”, puntualizó

En la graduación estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra; Armando Haddad Giorgi, presidente de la Asociación Morelos Seguro Contigo; y la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez.

Nota: este material es de carácter informativo

Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *