Consolida Morelos vocación de turismo social

Consolida Morelos vocación de turismo social

La Organización Internacional de Turismo Social (OITS) entregó a Morelos el certificado de adhesión como socio al Consejo Intermunicipal Pro Turismo Morelos A.C., convirtiendo al estado en referente nacional por ser la primera asociación en México en integrarse a la red mundial de turismo para todos.

En el marco del Tianguis Turístico de México Edición 40 en Acapulco, Guerrero, Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo en Morelos, fungió como testigo de honor de esta relevante adhesión acreditada por Jean-Pierre Mignon, presidente mundial de la Organización Internacional de Turismo Social, y Verónica Gómez, directora de la OITS para las Américas.

“Es de suma importancia contar con alianzas estratégicas que nos permitan otorgar servicios al alcance de todos, concebir el turismo como un detonador de economía y desarrollo social que permita abatir la desigualdad”, declaró Reyes Fuchs.

En la entrega Verónica Gómez afirmó que de lo que se trata es que cada vez más morelenses puedan acceder a las vacaciones en un estado que tiene grandes atractivos, y al mismo tiempo incentivar la llegada de turistas nacionales e extranjeros.

Desde el 2013 Morelos es miembro activo de la OITS, a través de la Secretaría de Turismo, junto a otros 7 estados de la República Mexicana entre los que destacan Veracruz, Baja California y Guanajuato.

El Consejo Intermunicipal Pro Turismo Morelos A.C (CIT), es el primer miembro de Organización Internacional de Turismo Social (OITS) que está constituido en asociación.

Al respecto, Óscar León presidente del CIT Morelos explicó la asociación civil está conformada por direcciones y regidurías de 20 municipios, “trabajamos en bloque, junto con Sectur estatal, para crear, desarrollar y profesionalizar los servicios”.

Con este acto Morelos es ejemplo en la promoción del turismo accesible, la no discriminación en el acceso a servicios turísticos y los derechos culturales.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *