Congreso de Estados Unidos pide mayor transparencia al Servicio Secreto

Servicio Secreto

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes considera que hay que tomar mayores medidas para reformar al organismo conocido como el Servicio Secreto.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidió este martes mayor transparencia al Servicio Secreto y sus miembros lamentaron que solamente el Director del Servicio Secreto Joseph Clancy compareciera en la audiencia.

“Simplemente estoy decepcionado de que no escucharemos a otros testigos del Servicio Secreto que fueron invitados”, dijo el representante Elijah Cummings. “Ningún otro comité está haciendo más por este tema que el nuestro”, indicó.

Clancy ha testificado ante diversos comités del Congreso recientemente, en medio de las investigaciones por un incidente en el que dos agentes del Servicio Secreto, organismo de protección chocaron su vehículo contra una barrera cerca de la Casa Blanca el 4 de marzo. Los agentes presuntamente habían estado ingiriendo alcohol en un bar antes del accidente.

El Presidente el Comité Jason Chaffetz también lanzó críticas contra Clancy. “Reformar el Servicio Secreto de Estados Unidos no es un asunto partidista. La misión más importante del Servicio Secreto es proteger al Presidente y a su familia. No creo que su sola presencia sea suficiente para esta audiencia hoy”, señaló.

El Comité ha dado seguimiento a previas polémicas de la agencia, como el ingreso de un hombre armado de un cuchillo al jardín de la Casa Blanca, quien incluso llegó a la puerta antes de ser detenido, en septiembre de 2014. Clancy fue designado como Director del Servicio Secreto tras una serie de cambios a la estructura por ese hecho.

Recientemente el Presidente Obama dijo estar “decepcionado” en los dos altos oficiales, identificados como Mark Connly y George Ogilvie, que protagonizaron el accidente tras su presencia en un bar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *