Concluye con éxito el encuentro nacional deportivo de Universidades Tecnológicas

Concluye con éxito el encuentro nacional deportivo de Universidades Tecnológicas

Después de tres días de competencias, este domingo concluyó con éxito el décimo noveno Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, realizado este año en Morelos, con 15 disciplinas deportivas y culturales y cuatro mil estudiantes de 78 universidades tecnológicas de 28 entidades.

La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) de Morelos, institución sede, obtuvo primer lugar en futbol soccer varonil y segundo en soccer femenil; primer lugar en declamación, segundo en concurso de rondalla y danza folclórica.

La delegación morelense ganó también medalla de oro y tres de bronce en tae kwon do, dos de bronce en atletismo y una de oro en ajedrez; además del premio especial por el mejor portero de futbol.

Las competencias, realizadas en instalaciones deportivas y culturales de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Xochitepec, transcurrieron llenas de entusiasmo y talento de miles de estudiantes universitarios, quienes disfrutaron también de los atractivos turísticos de la zona metropolitana de Cuernavaca, dejando una importante derrama económica en hospedaje y restaurantes.

El Rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales, clausuró la tarde este domingo la edición XIX de los Juegos Deportivos y Culturales de Universidades Tecnológicas de México y agradeció a las instituciones homólogas su apoyo y organización.

Todo su esfuerzo fue vital para que este encuentro se desarrollara sin contratiempos y lograr el objetivo de fomentar entre los jóvenes universitarios valores importantes como el respeto, tolerancia y compañerismo.

En este encuentro universitario es la primera ocasión que participan estudiantes invidentes, quienes lograron una destacada presencia en atletismo que les valió una medalla de reconocimiento; éste fue para las alumnas de la Universidad Politécnica “Santa Rosa Jáuregui” del estado de Querétaro.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *