Colonos mejoran la imagen urbana y convivencia social

Colonos mejoran la imagen urbana y convivencia social

En lo que va de este año se han rehabilitado 265 fachadas domiciliarias en la colonia Alta Vista de Cuernavaca, 350 en el centro de Jiutepec y 250 en la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla, trabajos que han cambiado la fisonomía urbana de estas colonias y que han generado un ambiente de convivencia sana.

En recorridos de seguimiento por Cuernavaca y Jiutepec, la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) Blanca Almazo Rogel, comprobó el avance de las jornadas de mejoramiento de imagen urbana, realizadas bajo el programa “Ponle Color a Morelos”.

Estos trabajos son realizados por los vecinos de las colonias mencionadas que integran los polígonos de alta incidencia delictiva, atendidas por el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), con acciones que contribuyen al rescate y reconstrucción del tejido social.

También se realizó una visita de seguimiento en las calles Leandro Valle y Gómez Farías del Centro de Cuernavaca, donde vecinos y comerciantes de la zona, convencidos en participar en el proyecto integral de rescate del centro histórico, se sumaron a estos esfuerzos que visualiza un mayor desarrollo social y económico.

A estos recorridos acudieron, además de la titular de la Sedeso, Blanca Almazo Rogel, David Martínez Martínez, subsecretario de Participación Social y Desarrollo Comunitario y personal operativo de la misma dependencia.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *