Co-piloto de Germanwings tenía ‘pensamientos suicidas’

El co-piloto del vuelo de Germanwings que se estrelló en una montaña en Francia la semana pasada le había comentado a un psicoterapeuta que tenía pensamientos suicidas, dijeron investigadores del hecho este lunes.

El fiscal Christoph Kumpa indicó que Andreas Lubitz, co-piloto del vuelo 9525 que salió de Barcelona con dirección a Dusseldorf pero cayó en los Alpes franceses el 24 de marzo, no dejó ninguna nota suicida y que el motivo todavía es incierto, reseñó ABC News. Además, indicó que los reportes médicos no muestran una enfermedad mental.

“Hemos hallado documentación médica que no muestra ninguna enfermedad médica orgánica”, señaló Kumpa, quien sin embargo aseguró que Lubitz le había dicho a un psicoterapeuta que tenía pensamientos suicidas antes de obtener su licencia de piloto en 2013, sin revelar mayores detalles.

Los investigadores continúan desenterrando el pasado el joven de 27 años, quien se piensa desvió y estrelló deliberadamente el Airbus 320 de Germanwings, quitándose la vida y asesinado a otras 149 personas.

Las autoridades señalaron anteriormente que hallaron una nota rota en su apartamento con la fecha de la tragedia, en la que se pedía una ausencia médica de la compañía, que pertenece a la gigante alemana Lufthansa. Frank Woiton, piloto de Germanwings, dijo en la televisión alemana que no había notado nada inusual sobre Lubitz cuando voló con él hace un mes. “La impresión que tuve es que era un tipo normal. Tenía planes para el futuro. Quería pilotear vuelos de larga distancia para Lufthansa”, indicó.

Además de una comisión de 100 personas que investiga el pasado de Lubitz, el FBI está conversando con entrenadores de Lufthansa en Arizona quienes trabajaron un tiempo con el co-piloto señalado.

Germanwings crash

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *