Cierran ocho clínicas de belleza en Quintana Roo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que en un nuevo operativo se clausuraron ocho clínicas y consultorios de medicina estética en Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo.

En un comunicado, dijo que entre las clínicas o consultorios de belleza que operaban al margen de la legislación sanitaria, está la Juan Arturo Hernández Montejano, en la Plaza Pabellón Caribe número 22, consultorio 211 de Cancún.

En dicho lugar, recientemente se le practicó una liposucción a Daniel Guevara, quien se encuentra grave en un hospital de Mérida.

En atención a una denuncia ciudadana, una brigada de verificadores sanitarios federales revisó las condiciones en que operaba el consultorio y detectaron diversas anomalías, por lo que se procedió al cierre total y alistan la multa correspondiente, así como la denuncia penal.

Entre las irregularidades que se hallaron están: no tener delimitadas las áreas físicas entre la recepción y el quirófano como lo establece la ley, carecía de convenio con hospitales para una emergencia y tampoco convenio de traslado de pacientes en ambulancia.

Agregó que de acuerdo con el testimonio de Michelle Blanc, pareja de Daniel Guevara, por la liposucción mal practicada el paciente tiene perforado el intestino.

En el consultorio no le brindaron la atención médica profesional que requería la emergencia, ahí sólo había pasantes de enfermería, no había ambulancias y el paciente tuvo que ser trasladado con recursos propios a un hospital de Mérida.

Las otras clínicas que fueron cerradas son: Médica Taxistas de Cancún, Hospital Pabellón Caribe, Médica la Luna, Hospital Playamed Cancún, Hospital Americano Cancún, Rivera Maya y Centro de la Medicina Integral.

A la fecha la Cofepris ha clausurado 79 clínicas de cirugía plástica y estética que trabajaban al margen de la ley.

Por lo que recomendó que antes de practicarse una cirugía plástica se consulte en la página www.cofepris.gob.mx el listado de profesionales certificados por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

En ese portal electrónico también pueden presentar denuncias, puntualizó el organismo.

Cierran ocho clínicas de belleza en Quintana Roo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *