Barack Obama y el Papa Francisco se reunirán en la Casa Blanca

Barack Obama y el Papa Francisco

La presidencia de Estados Unidos confirmó este jueves el encuentro entre el mandatario Barack Obama y el Papa Francisco, que se dará en medio de la visita del pontífice católico al país.

La visita del Papa Francisco a Estados Unidos en septiembre acaba de confirmar un punto más en su agenda: una reunión con el Presidente Barack Obama en la Casa Blanca. Sin duda alguna Barack Obama y el Papa Francisco hablaran de muchas cosas entre ella los valores universales.

El anticipado encuentro fue oficializado este jueves por la presidencia estadounidense. El mismo se dará el 23 de septiembre en medio de la gira que hará el pontífice católico por Washington D.C., Nueva York y Filadelfia, visita originalmente planeada para asistir al Encuentro Mundial de Familias a celebrarse en la principal ciudad de Pensilvania.

Barack Obama y el Papa Francisco se reunieron por última vez en marzo de 2014, cuando el mandatario estadounidense visitó El Vaticano en medio de una gira por varios países de Europa. En su momento, la Casa Blanca informó que la conversación se centró en la ayuda a los más pobres, oportunidades económicas para todos y la protección de los derechos religiosos de las minorías. En el próximo encuentro en septiembre se espera que toquen temas similares.

El viaje del Papa Francisco a Estados Unidos será su primero al país y a América del Norte desde que fue electo al máximo cargo de la Iglesia Católica en marzo de 2013. Se espera que el pontífice además dé un discurso ante el Congreso y en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *