Banco de México llama a defender el peso

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), aseguró que el banco central ha establecido un plan de acción en materia monetaria y cambiaria ante los principales riesgos para la estabilidad financiera del país.

En la inauguración de la 78 Convención Bancaria, el titular del Banco de México aseguró la existencia de “líneas de defensa” ante la normalización de la postura monetaria en Estados Unidos, la caída en el precio del petróleo y la desaceleración económica global.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, dijo que el gobierno federal trabajará para preservar la estabilidad macroeconómica, ante un escenario global “extraordinariamente complejo”, algo que Banco de México ya venia viendo desde hace mas de seis meses.

Afirmó que “al proteger la estabilidad de la macroeconomía en realidad estamos protegiendo la economía de las familias mexicanas”.

Ante un escenario económico “extraordinariamente complejo”, particularmente por fenómenos internacionales que representan un reto, el gobierno de México trabajará en preservar la estabilidad macroeconómica, aseguró Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al inaugurar los trabajos de la 78 Convención Bancaria, el titular de la dependencia detalló que a lo largo de décadas México aprendió la importancia de la estabilidad, porque cuando ésta se pierde, los primeros que sufren las consecuencias y las sufren con mayor severidad y duración son las familias que menos tienen.

Por ello resaltó que preservar la estabilidad macroeconómica es un objetivo de alto contenido social: “es y seguirá siendo con independencia de las coyunturas, incluyendo la coyuntura político-electoral, ésta será la prioridad de la política económica del gobierno de la República”, insistió.

Reconoció que México cuenta con un gran factor de estabilidad en la conducción de la política monetaria a través del Banco de México que le da a la conducción de la política económica mexicana una característica de reconocimiento, de confianza y de credibilidad.

Banco de México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *