Autoridades de salud mantienen operativo de semana santa 2015

Semana Santa salud

Del 27 de marzo al 13 de abril, autoridades de Servicios de Salud de Morelos implementan el “Operativo Conjunto de Atención Pre hospitalaria y Médica, Semana Santa 2015”, con el objetivo de ofrecer atención oportuna y eficiente a la población, en casos de emergencia, al incrementar los accidentes de tránsito, los accidentes en el hogar y los ahogamientos en balnearios y/o centros recreativos.

La Directora de Servicios de Salud de Morelos, Patricia Mora González dio a conocer que la falta de vigilancia, la imprudencia y el consumo de bebidas alcohólicas sin moderación, ocasionan lamentables acontecimientos que se pueden evitar.

Así también recomendó a la ciudadanía poner en práctica los puntos básicos para estos días de asueto al abordar un vehículo: usar el cinturón de seguridad, revisar las luces de sus vehículos, las llantas y los frenos.

Respecto a los accidentes domésticos, Mora González destacó que los más frecuentes durante el periodo vacacional son las quemaduras, las fracturas de huesos, los traumatismos cráneo-encefálicos, las intoxicaciones por productos de limpieza y medicamentos, así como los cortes, atragantamientos y las contusiones.

Por este motivo es que, durante el operativo “Semana Santa 2015”, se brinda atención en los 10 Hospitales Regionales, los 204 Centros de Salud, 12 Centros de Salud Centinela, seis ambulancias del CRUM, Cruz Roja, ERUM, C4, Corporaciones y municipios.

Incluyendo la atención prioritaria a urgencias de los seis grupos vulnerables; embarazadas, niños menores de cinco años, violencia sexual y de género, adultos mayores, salud mental y personas con discapacidad.

El Operativo que mantienen las autoridades de salud, finaliza el 13 de abril a las 8 hrs., al mantenerse en alerta en puntos carreteros estratégicos, tales como: La Autopista del Sol, la Autopista la Pera-Cuautla, los balnearios (el Rollo, Oaxtepec, Las Estacas, Agua Hedionda y Temixco). Así como las principales ciudades de la entidad: Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

Cabe destacar que el Centro Regulador de Urgencias Médicas, (CRUM). Se mantienen disponible las 24 horas del día, con el apoyo de un médico que proporciona vía telefónica, el apoyo necesario para coordinar los servicios entre la ambulancia más cercana a la urgencia y su traslado al hospital.

CRUM: 01 800 849 42 77

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *