Atención a migrantes morelenses en el periodo de semana santa

semana santa

El Gobierno del Estado mantiene coordinación con el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores, para atender a las y los migrantes morelenses residentes en Estados Unidos y quienes en esta temporada de Semana Santa visitan la entidad.

Así lo informó la secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Blanca Almazo Rogel al referir que se espera recibir al igual que en los dos años anteriores de 2 mil a 4 mil paisanos que en esta temporada vacacional arriban a la entidad, la mayoría a la zona metropolitana de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, así como a Axochiapan, Tetecala, Ocuituco y Tetela del Volcán.

Recordó que además de los módulos de información del Programa “Bienvenido Paisano” instalados en puntos importantes del estado, la Sedeso ofrece los servicios permanentes de la Oficina de Atención a Migrantes y sus familias de la Sedeso, a la cual se pueden acercar para recibir orientación social y ayuda.

Blanca Almazo mencionó que el propósito es poder brindar a los connacionales condiciones adecuadas para su llegada y que de la misma manera puedan regresar a su lugar de residencia.

De acuerdo a las estadísticas de años anteriores, en temporada vacacional de Semana Santa, es menor el número de migrantes que visitan el país para convivir con sus familias, en comparación con las vacaciones de verano y fin de año.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *