Arrestan a sospechoso en caso de ataque a policías en Ferguson

policías en Ferguson

Autoridades en Missouri anunciaron hoy el arresto de una persona sospechosa en relación con el ataque con arma de fuego que dejó a dos policías heridos el pasado miércoles en la comunidad estadunidense de Ferguson. El ataque a policías en Ferguson nadie quiere que se quede impune.

El sospechoso del policías en Ferguson fue identificado como el afroamericano Jeffrey Williams, de 20 años de edad, residente en esa área, quien fue detenido por la policía de St Louis la noche del sábado y permanecía preso de manera preventiva.

Robert McColloch, el fiscal del Condado de St Louis dijo a periodistas en rueda de prensa en las instalaciones de la policía de esa ciudad que Williams está acusado de dos cargos, asalto contra policías y disparar un arma de fuego desde un vehículo.

De ser hallado culpable del policías en Ferguson y los cargos, el sospechoso enfrenta una posible condena de prisión perpetua.

Sin embargo, McColloch dijo que pese a los cargos aún no está claro si el hombre, que reconoció haber disparado un arma de fuego que coincide con casquillos percutidos hallados en el lugar de los hechos, atacó de manera premeditada a los policías.

Agregó que Williams ha indicado haber disparado contra personas con quienes tuvo una disputa y que estaban presentes en una manifestación frente a la estación de la policía de esa localidad que era resguardada por agentes locales y de otras comunidades.

“No estamos seguros al cien por ciento de que hubo una disputa, eso es parte de los alegatos, algo que se está investigando. Es posible que haya habido una disputa, es posible que estuviera atacando a policías, pero tendremos que esperar a que la investigación concluya”, dijo.

McColloch apuntó que el arresto fue posible a partir de información provista a la fuerza de seguridad por personas presentes en la manifestación, organizada para protestar por lo que la comunidad afroamericana de Ferguson considera abusos de parte de la policía.

Durante el ataque resultaron heridos un policía de Ferguson y otro perteneciente a la adyacente comunidad de Webster Groves. Uno de los oficiales fue lesionado en la cara y el otro en una pierna, ambas heridas de consideración.

El tiroteo ocurrió en la noche del mismo día en que se conoció la renuncia del jefe de la policía local, Thomas Jackson, con vigencia a partir del próximo jueves 19, y luego de un crítico reporte del Departamento de Justicia.

El documento, que indagó la muerte del afroamericano Michael Brown en agosto de 2014 y que desató protestas de corte racial, acusó que la policía y la corte locales actúan con discriminación hacia miembros de la comunidad de raza negra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *