Arranca la caravana de ciencia y tecnología sobre ruedas

ciencia y tecnología

· Estará la caravana de ciencia y tecnología primero en Jonacatepec, Miacatlán, Coatlán del Río y Tetecala

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) a través del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CEMOCC), en coordinación con autoridades municipales de Jojutla, dieron el banderazo de inicio a uno de los proyectos de divulgación más atractivos en la entidad.

Niñas, niños, jóvenes y adultos participarán en actividades científicas lúdicas, todas gratuitas, en el sur del estado como parte del arranque 2015 del Tráiler de la Ciencia en comunidades morelenses.

El Tráiler de la Ciencia es un salón itinerante de ciencia móvil que acerca la ciencia y la tecnología a habitantes de zonas rurales, indígenas y polígonos de riesgo, con la intención de fortalecer el sistema educativo como complemento didáctico del aprendizaje de ciencias recibido en las escuelas.

Mediante este proyecto se ha logrado que chicos y grandes entren en contacto con la ciencia y la tecnología de manera informal y divertida a fin de desarrollar sus habilidades y actitudes para despertar vocaciones orientadas hacia ésta, así como propiciar su comprensión.

Esta unidad móvil de ciencias visitará la cabecera municipal de Jonacatepec del 11 al 13 de marzo, la comunidad de Palpan en Miacatlán del 22 al 24 de abril, Coatlán del Río y Tetecala del 5 al 8 de mayo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *