Apoya COPARMEX que el Mando Único se replique en todo el país

Apoya COPARMEX que el Mando Único se replique en todo el país

Es ejemplo de un combate eficaz a la delincuencia, dijo su presidente nacional, Juan Pablo Castañón

El presidente nacional de la COPARMEX, Juan Pablo Castañón Castañón afirmó hoy que los resultados del Mando Único Policial en Morelos, son ejemplo claro de que dicho modelo debe replicarse en todo el país para un efectivo combate al problema de la inseguridad.

En presencia del gobernador Graco Ramírez Garrido, el líder empresarial apeló a la voluntad política de los gobernadores del país, de las instituciones federales y de los presidentes municipales para trabajar en conjunto.

“La única forma de obtener resultados es la unidad de criterio: Mando Único, seguimos nosotros insistiendo en una Policía Única por estado, de tal forma que se facilite la coordinación”, puntualizó Juan Pablo Castañón.

“Los resultados en el estado de Morelos son la muestra de lo que se puede hacer, para poder replicarlo en otros estados, porque no podemos bajar la guardia”, expresó.

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, consideró que garantizar la seguridad pública de todos los ciudadanos y preservar el estado de derecho, es el reto principal en que deben trabajar de manera conjunta las autoridades y la sociedad organizada.

Juan Pablo Castañón estuvo en la ciudad de Cuernavaca para atestiguar el cambio de la mesa directiva de la ADIEM-COMPARMEX Morelos, que a partir de hoy preside la empresaria Jazmín Bastidas Colinas.

A invitación del presidente nacional de la COPARMEX, Graco Ramírez tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva en Morelos, por el periodo 2015-2016.

Castañón Castañón destacó que delitos como el secuestro y la extorsión son crímenes que se deben combatir de manera conjunta, “nosotros en lo que nos corresponde desde la sociedad en la cultura de la denuncia, en la cultura de la exigencia y en la cultura del apoyo cuando se obtienen resultados”, dijo.

“Solo así el tema de la violencia lo resolveremos de una vez por toda en todo México”, afirmó.

En la reunión con los empresarios morelenses estuvieron presentes el secretario de Economía local, Juan Carlos Salgado Ponce y la secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela.

El titular de la COPARMEX en el país aprovechó para reconocer que en Morelos existe una gran fortaleza dirigida hacia el desarrollo social y económico, debido a que se tiene el talento para combinar la triple hélice conformada por la academia, los empresarios y el Gobierno.

“Academia, empresarios y política pública con una visión compartida para encontrar cadenas de valor, que brinden oportunidades con talento para las siguientes generaciones”, afirmó Juan Pablo Castañón.

Agregó que la educación es el complemento ideal para la empresarialidad, para alcanzar el progreso, el desarrollo económico y el bienestar.

“Todo esto complementado con estado de derecho, con seguridad, con combate a la delincuencia, con fin de la impunidad y cumplimiento de la Ley, porque no hay seguridad sin prosperidad, pero tampoco hay prosperidad sin seguridad”, concluyó.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *