Anuncia Graco Ramírez iniciativa para que el programa Beca Salario se convierta en ley

Graco Ramírez

El gobernador Graco Ramírez Garrido anunció hoy que enviará al Congreso del Estado, una iniciativa de Ley que obligue a las siguientes administraciones a continuar con el programa Beca Salario, para que ningún joven se quede sin escuela y encuentre en ésta un mejor futuro.

Así lo dio a conocer durante el Encuentro Estatal de Niños y Jóvenes Talento 2015, realizado en el Centro de Convenciones Morelos, donde los más de tres mil asistentes le manifestaron su respaldo.

“La Beca Salario nos sirve para continuar nuestros estudios, es una herramienta que antes no teníamos”, manifestó César Santiago Solano Ocampo, estudiante del Colegio de Bachilleres, ganador del primer lugar nacional en oratoria.

Luego de recibir el Concentrado de Logros y Reconocimientos de jóvenes campeones en física, química, biología, robótica y diversas disciplinas deportivas, el Gobernador mostró su emoción porque los alumnos le expresaron su reconocimiento por el apoyo de la Beca salario.

Graco Ramírez relató que la idea de becar a todos los estudiantes de tercero de secundaria y hasta la universidad, le surgió cuando se desempeñaba como Senador de la República por Morelos:

“Porque yo encontraba, al igual que ustedes, que en las páginas y las imágenes de quienes eran detenidos eran muchachos que no deberían ir a la cárcel debían ir a la escuela.

“A un grupo de estudiantes de Derecho de la UAEM les dije que si llegaba a ser Gobernador lo primero que iba a hacer, y lo hice, es garantizar que ningún joven se quedara sin la escuela”.

El Gobernador pidió el apoyo de los usuarios del programa de becas para convencer a algunos diputados locales, quienes dicen que el apoyo del gobierno es mal utilizado por los estudiantes.

“Con jóvenes talentos como ustedes está claro que la beca salario la utilizan en sus estudios”, afirmó Ramírez Garrido.

Agregó que se está preparando una iniciativa de Ley a enviarse al Congreso de Morelos, con el propósito de que la Beca Salario se quede para siempre y ningún Gobierno la pueda retirar.

En el acto el Gobernador anunció que los universitarios que cursen el último año de su carrera también serán beneficiados con este apoyo.

Cifras de la secretaría de Educación estatal indican que antes de la Beca Salario cerca del 20 por ciento de egresados de secundaria ya no ingresaban a la educación media superior, y de quienes lo hacían al primero semestre una gran parte se salía.

Graco Ramírez hoy volvió a comprobar la eficacia y eficiencia del apoyo que en Morelos se da a los estudiantes, y que incluso los estados de Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí pretenden replicarlo.

La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez expresó su reconocimiento a los niños y jóvenes talento, el cual extendió a los maestros y padres de familia, porque gracias a ellos han logrado sobresalir.

Alexis Ayala, director del Instituto Morelense de la Juventud, señaló que en Morelos las nuevas generaciones tienen todo el apoyo de las autoridades, pues no los divide ninguna barrera y ni un color.

Estuvieron presentes directores de los subsistemas educativos y rectores de las universidades públicas del estado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *