Angelina Jolie revela al Mundo que se extirpó los ovarios

Angelina Jolie

La medida sigue a una mastectomía preventiva que la actriz y directora de cine Angelina Jolie se realizó hace dos años.

Angelina Jolie se sometió a una cirugía preventiva para remover sus ovarios y trompas de Falopio, dos años después de que su mastectomía doble hizo titulares.

En un artículo de opinión para el New York Times publicado el martes, la actriz de 39 años dijo que tomó la decisión después que un análisis de sangre mostró lo que podría haber sido signos de cáncer temprano en sus ovarios.

Angelina Jolie tiene la mutación del gen BRCA1, que aumenta en gran medida el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovario. Ella ha perdido a su madre, su abuela y su tía a la enfermedad.

“Pasé por lo que me imagino que miles de mujeres han sentido”, escribió. “Me dije a mí misma que mantuviera la calma, fuera fuerte, y que no tenía ninguna razón para pensar que no viviría para ver a mis hijos crecer y conocer a mis nietos”.

Aunque las pruebas posteriores dieron negativo para el cáncer, Angelina Jolie decidió que le extirparán los ovarios y las trompas de Falopio.

“Pone a una mujer en la menopausia forzada”, dijo Jolie de los efectos secundarios. “Así que yo estaba preparándome físicamente y emocionalmente, discutiendo opciones con los médicos, investigando la medicina alternativa…”

La actriz Angelina Jolie también menciono que la cirugía no es la única opción para mujeres con el gen BCRA1.

“Hay otras opciones. Algunas mujeres toman píldoras anticonceptivas o confían en las medicinas alternativas combinadas con controles frecuentes,” escribió. “Hay más de una manera de hacer frente a cualquier problema de salud. Lo más importante es aprender acerca de las opciones y elegir lo que es correcto para ti personalmente”.

En un artículo de opinión de 2013, Angelina Jolie escribió que se sometió a una doble mastectomía como medida preventiva.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *