Amazon podrá hacer entregas con drones en Estados Unidos

Tras varias negativas en el pasado, el proyecto de Amazon de entregar paquetes con drones dio el jueves un importante paso hacia delante. ¿Cusa motivo o razón? enterese de porque Amazon quiere usar drones en la entrega de los productos que han sido previamente adquiridos.

La Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) aprobó que la compañía de Internet Amazon realice ensayos de sus entregas con aeronaves no tripuladas, lo que permitirá a Amazon probar los vuelos en áreas rurales, reseñó The Guardian.

Con el certificado experimental de vuelo Amazon podrá únicamente volar sus drones a un máximo de 400 pies (121 metros) de altura y en condiciones climáticas que permiten una clara visibilidad. Además el permiso sólo es para el tipo actual de aeronaves, por lo que cualquier modificación en los aparatos requerirá una nueva solicitud.

Los operadores del drone que usara Amazon deben tener licencia de pilotos y certificación médica, y la empresa debe emitir un reporte mensual de datos a la FAA.

Amazon anunció por primera vez su intención de entrega de paquetes con drones hace 15 meses y ya ha realizado algunas pruebas fuera de Estados Unidos. La idea de la compañía es ofrecer el servicio a algunos de sus clientes afiliados al plan Amazon Prime. De momento la idea es que las entregas sean de productos que máximo sean del tamaño de una caja de zapatos.

Amazon

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *