Álbum de arte chino de la dinastía Ming vendido en subasta

dinastía Ming

Un álbum de caligrafía de hace 600 años y que se remonta a la dinastía Ming se vendió en 14 millones de dólares en Nueva York el jueves, un récord para una pintura china vendida fuera de Asia, indicó la casa de subastas Sotheby’s.

El magnate chino Liu Yiqian ganó la disputada subasta de este álbum cuyo valor se había estimado entre 100.000 y 150.000 dólares.

La fortuna personal de este ex chofer de taxi devenido en hombre de negocios y que es uno de los mayores coleccionistas de arte chino está estimada en 1.370 millones de dólares por la revista Forbes.

El álbum, un sutra compuesto de 39 hojas, proviene de una importante colección japonesa y todas las obras similares conocidas ya están en manos chinas.

Liu Yiqian, de 51 años, había pagado 36 millones de dólares en 2014 por una pequeña copa de vino blanca de la dinastía Ming, batiendo el récord mundial para una porcelana china.

La dinastía Ming (Chino: 大明, pinyin: Dà Míng) fue la penúltima dinastía de China, que gobernó entre los años 1368 y 1644, tras la caída de la dinastía mongol Yuan.

Algunos historiadores describen a los Ming como “una de las mayores eras de gobierno disciplinado y estabilidad social de la historia humana”.2 Fue la última dinastía en China gobernada por la etnia han. Aunque Pekín, la capital Ming, cayó en 1644 en una rebelión liderada por Li Zicheng (quien estableció la dinastía Shun, que fue rápidamente sustituida por la dinastía Qing, de origen manchú), sobrevivieron hasta 1662 algunos regímenes leales al trono Ming, conocidos comúnmente como dinastía de los Ming del Sur.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *