Acuerdan gobierno y ayuntamientos colaborar como zona metropolitana

zona metropolitana

Matías Quiroz encabezó sesión ordinaria del Subcomité Técnico de Evaluación

Con el propósito de abordar proyectos para la integración de la cartera del ejercicio fiscal 2015 de la Zona Metropolitana de Cuernavaca, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, encabezó la primera sesión ordinaria del Subcomité Técnico de Evaluación.

El encargado de la política interna del gobierno en Morelos expuso que hablar de la zona metropolitana es abordar temas en común y que involucran una obligada visión de regionalización y solución compartida de problemas urbanos comunes.

Matías Quiroz dijo que aún estamos a tiempo de poner orden para construir un modelo sustentable en la conurbación Huitzilac- Cuernavaca-Jiutepec-Zapata-Xochitepec, de tal manera que al generar propuestas de amplio alcance se trabaje con una visión metropolitana entre estos municipios.

Durante esta sesión estuvieron presentes los presidentes municipales de Cuernavaca, Jorge Morales Barud; Tlaltizapán, María Cruz Bastida Muñoz; Xochitepec, Rodolfo Tapia López; Temixco, Miguel Ángel Colín Nava y Emiliano Zapata, Carlos Eduardo Martínez Varela.

Entre las propuestas revisadas se encuentra la gestión del agua tratada a través de la cuenca del Río Apatlaco, la cual sigue severamente contaminada, el rescate de la barranca Amanalco, así como recuperación de espacios en estas cuencas, entre otros.

“Tenemos que avanzar todos los frentes y trabajar en coordinación a favor de las y los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que lo requieren y tengan una mejor calidad de vida”, agregó.

En el acto estuvieron presentes también los secretarios de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath; Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA); Blanca Almazo Rogel, secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) y Patricia Izquierdo Medina de Obras Públicas, entre otros.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *