Accidente Germanwings, fue el co-piloto quien quería destruir el avión

El fiscal francés que dirige la investigación del accidente aéreo del Airbus 320 de la aerolínea alemana Germanwings que acabó con la vida de 150 personas dijo que el copiloto de la nave condujo deliberadamente al avión hacia los Alpes para estrellarse.

Brice Robin, fiscal de Marsella, corroboró una versión filtrada la noche del miércoles que dio a conocer el diario New York Times, en la que se señalaba que el co-piloto se había encerrado en la cabina una vez que el piloto había salido para ir al baño, impidiéndole posteriormente reingresar.

“La interpretación que podemos dar en este momento es que el co-piloto a través de una abstención voluntaria se negó a abrir la puerta de la cabina al comandante, y activó el botó que ordena la pérdida de altura”, continuó el jefe de la investigación, del accidente del vuelo 9525 que salió la mañana del martes 24 de marzo de Barcelona, España, con destino a Dusseldorf, Alemania, y que se estrelló poco después en territorio francés.

Robin dijo que en la grabación de la cabina se escuchan las peticiones del comandante para poder reingresar a su asiento, y la falta de respuesta del co-piloto. Posteriormente se oyen los intentos forzados del piloto principal por volver, tal como había adelantado el diario neoyorquino. Sólo en los últimos minutos del descenso se escuchan los gritos de los pasajeros.

La investigación continuará para determinar si había algún tipo de intención terrorista en la motivación del co-piloto, quien se ha dicho es alemán y formaba parte de Germanwings, empresa perteneciente a Lufthansa, desde 2013.

Germanwings

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *