Abaten campesinos costos de producción

campesinos

Con el uso de biofertilizante, los productores de maíz de Morelos obtuvieron un incremento de 537 kilos, al pasar de 4 mil 070 a 4 mil 607 kilogramos por hectárea, productividad que se buscará obtener en otros cultivos, para mejorar procedimientos tradicionales y reducir costos.

Los principales cultivos de Morelos son la ornamentales, hortalizas como el nopal, ejote y jitomate; frutales como el aguacate y el higo, caña de azúcar, hierbas aromáticas, sorgo cebolla, el pepino, elote y calabaza.

Pedro Pimentel Rivas, secretario de Desarrollo Agropecuario, explicó que en Morelos se mantiene producción tradicional de granos básicos y caña de azúcar y, al mismo tiempo hay productos de incorporación contemporánea, como aguacate, nuevas variedades de cítricos y otros frutales y nuevos ornamentales, todos ellos con diferentes niveles de modernización de sus procesos productivos y comercialización.

Pimentel Rivas agregó que Morelos tiene una superficie de producción de 131 mil hectáreas, de las cuales el 33 por ciento es de riego y el 67 por ciento es de temporal, el cual se utiliza principalmente en el cultivo de maíz y sorgo.

El titular de la Sedagro señaló por último que la importancia de reducir costos de producción y de cosecha, además de que los productores realicen un adecuado de manejo de almacenamiento y comercialización, etapas de la actividad agropecuaria que son apoyadas por el Gobierno del estado.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *