8 mercenarios britanicos contra el Estado Islamico

Ocho antiguos miembros del Ejército del Reino Unido han comprado equipos de combate mientras se entrenan para ir a Siria a enfrentar al Estado Islámico. Literalmente hablamos de 8 mercenarios britanicos contra el Estado Islamico.

Uno de los miembros del grupo dijo que su país no ha hecho lo suficiente para luchar en contra del grupo extremista Estado Islamico, también conocido como ISIS, razón por la cual el grupo decidió ir a combatirlo directamente por el bien de “la libertad y la democracia”, reporta el diario London Evening Standard.

El Reino Unido es parte de una coalición liderada por Estados Unidos y países árabes que lleva adelante ataques aéreos en contra del Estado Islámico mientras entrena a grupos de sirios e iraquíes moderados para combatir en tierra.

El grupo de ex soldados británicos se hace llamar la Fuerza Voluntaria Internacional (IVFOR) y algunos de sus miembros han tenido entrenamiento de fuerzas especiales. Dicen que en pocas semanas estarán listos para viajar a Siria. “Aunque usamos un uniforme similar al de las fuerzas militares británicas, no tenemos asociación con ellos más allá del hecho de que somos antiguos miembros”, dijo uno de los voluntarios.

“Desplegaremos una importante fuerza para ayudar a las milicias kurdas. Pensamos trabajar como un solo grupo efectivo, en lugar de separarnos o pegarnos a otras unidades de milicia. Pensamos ser un recurso útil”, continuó.

El grupo ha mantenido en secreto sus identidades ante el temor de que las autoridades busquen evitar que viajen a Siria. Más de 100 ciudadanos occidentales han viajado a Irak y Siria para combatir en contra del Estado Islámico.

Estado Islamico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *