1 millón de brasileños piden juicio a Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

Más de un millón de personas protestaban el domingo en las calles de diversas ciudades de Brasil contra el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, en manifestaciones convocadas a través de las redes sociales.

Tan solo en la ciudad de Sao Paulo, la mayor del país, la policía informó que al menos un millón de manifestantes se congregaron en la Avenida Paulista, una amplia vía de tres kilómetros, y es ya una de las protestas más multitudinarias registradas en la metrópoli. La presidenta Dilma Rousseff lo esta pasando mal.

Vestidos con los colores de la bandera de Brasil, los manifestantes reclaman principalmente por la corrupción, en medio de un escándalo que involucra a la gigante petrolera Petrobras, y por los problemas económicos del país. Dilma Rousseff debe dar ejemplos de castigo a los inculpados y claro, asumir la responsabilidad ante los hechos.

Las protestas se realizan de manera pacífica, al contrario de las manifestaciones de junio del 2013, cuando se registraron actos de vandalismo y enfrentamientos entre policías y los asistentes.

La mayoría de los organizadores promueven un proceso de destitución contra la presidenta Dilma Rousseff, argumentando una presunta corrupción del gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), el escándalo en Petrobras y los altos costos derivados de impuestos, entre otras cosas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *