Urgen a México cambios a fondo en transparencia y rendición de cuentas

transparencia

A México le urge que se promuevan cambios en la normatividad de transparencia y rendición de cuentas, en los mecanismos de control y sanción de servidores públicos, incluyendo a particulares, señaló José Enrique Félix Iñesta, Secretario de la Contraloría.

En representación del gobernador, Graco Ramírez, el funcionario inauguró la Cumbre Estatal Anticorrupción, “Hacia un Sistema Nacional de Transparencia y Rendición de Cuentas”, organizada por el Congreso del Estado, la Universidad Autónoma del Estado (UAEM), la Fiscalía General, y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

El funcionario advirtió: “debemos estar atentos a los cambios que en los próximos días se anuncien desde el Congreso de la Unión, ya que estos repercutirán a nivel nacional y, desde luego, los veremos reflejados en Morelos, como parte del Sistema Nacional de Combate a la Corrupción”.

En el auditorio “Emiliano Zapata” de la UAEM dieron inicio las actividades de la Cumbre Estatal Anticorrupción, con la participación de Lucía Meza Guzmán, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local; Jesús Alejandro Vera Jiménez, Rector de la Máxima Casa de Estudios; Rodrigo Dorantes Salgado, Fiscal General del Estado y Víctor Manuel Díaz Vázquez, Consejero Presidente del IMIPE.

Félix Iñesta, resumió avances alcanzado en dos años del Gobierno de Visión Morelos, en materia de combate a la corrupción, sanciones a servidores públicos, transparencia y rendición de cuentas, mejora de la gestión pública y participación ciudadana.

“En la administración estatal sabemos que falta mucho por hacer, pero estamos seguros de que vamos en la dirección correcta”.

Las actividades de la Cumbre se desarrollaron hoy jueves y concluyen mañana viernes con participantes como Luis Carlos Ugalde Ramírez, director de Integralia Consultores; Sergio Díaz Ricci, presidente del Tribunal de Cuentas de Tucumán, Argentina; senador Alejandro Encinas Rodríguez, integrante de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República; Oscar Mauricio Guerra Ford, Comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *