Siguen disminuyendo solicitudes de desempleo

La cantidad de personas que han metido solicitudes de desempleo de prestaciones por desempleo en Estados Unidos bajó significativamente la semana pasada, otra señal de que la recuperación del empleo puede continuar.

El que este indice baje en la solicitudes de desempleo en ayuda economica a las autoridades de Estados Unidos es un parametro para mostrar que la economia norteamericana mejora, con ello mismo ver que las solicitudes de desempleo van a la baja por la creacion de empleos.

Ojo, que las solicitudes de desempleo bajen no indica que haya riqueza, sino recuperación, creación de empleos que no sabemos si bien o mal pagados, pero hay generación de los mismos.

El Departamento de Trabajo informa que las solicitudes de desempleo semanales bajaron 21.000 la semana pasada a una cifra ajustada por temporada de 283.000. El promedio de cuatro semanas, menos volátil, bajó 6.500 a 289.750, su nivel más bajo en 15 semanas.

Estas solicitudes son un reflejo de la situación del empleo en el país, y han estado cerca o por debajo de 300.000 desde septiembre, una cifra muy baja sobre la base de normas históricas, que indica un fuerte aumento del empleo. El promedio ha bajado 16% en los últimos 12 meses.

Esa declinación ha coincidido con una fuerte alza en el empleo. Las empresas crearon más de un millón de empleos entre noviembre de 2014 y enero de este año, el ritmo trimestral más fuerte en 17 años.

solicitudes de desempleo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *