Servando Gómez Martínez, alias “la Tuta” uno de los más buscados

A nombre de la población mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto, felicitó a las Fuerzas Armadas por la detención de Servando Gómez Martínez, alias “la Tuta”, uno de los delincuentes más buscados en el país y que había generado un ambiente de zozobra y delincuencia en Michoacán.

Al encabezar en este municipio el evento de cierre del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el mandatario advirtió que ese arresto da cuenta “del compromiso permanente del Gobierno de la República y sus instituciones, especialmente las de seguridad de trabajar por un México en paz que queremos para todos los mexicanos”.

Explicó que esta madrugada, aproximadamente a las 4:00 horas, le llamó a su teléfono celular el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “para darme una buena noticia. Minutos antes habían detenido en Michoacán a uno de los delincuentes más buscados, Servando Gómez Martínez, mejor conocido como ‘la Tuta’, que venía siendo buscado desde hace tiempo”.

En ese sentido, expresó un amplio reconocimiento al Ejército y la Armada; la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), instituciones del Estado mexicano que trabajan en estrecha colaboración para aprehender a los delincuentes de alta peligrosidad.

La sociedad mexicana les reconoce esta captura y confirma que estamos trabajando para lograr el México en paz que queremos para todos los mexicanos y por ello insistió en que ésta es una buena noticia que quería compartir con los jaliscienses y con todos los mexicanos, porque se trata de un tema de coyuntura.

Poco antes de iniciar este evento, efectuado en el auditorio “Benito Juárez” de este municipio, el presidente Peña había reconocido a través de su cuenta de Twitter, a los miembros de las Fuerzas Armadas por la captura de Servando Gómez Martínez, producto del trabajo coordinado entre las diversas instituciones de seguridad pública.

En relación a la Cruzada Nacional contra el Hambre, recordó que actualmente este programa alcanza más de 4.2 millones de mexicanos, de los siete millones que están identificados en pobreza alimentaria y a quienes se decidió atender en el presente gobierno como elemento fundamental de justicia.

El presidente Peña ratificó también su voluntad de cumplir el compromiso de revertir la situación de pobreza alimentaria en la que se encuentran casi siete millones de mexicanos.

Además recordó que en Guadalajara, población aledaña a este municipio en donde él mismo inició su campaña electoral hacia la Presidencia de la República el 30 de marzo de 2012, ofreció también algunos compromisos en materia de infraestructura para mejorar la zona metropolitana de Guadalajara en los que actualmente el Gobierno de la República está trabajando.

Se lograrán esos compromisos porque con el concurso de los tres niveles de gobierno las obras están en marcha para beneficio de la población.

Acompañado en este evento por las secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y de Salud, Mercedes Juan; así como el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval; el presidente Peña aseguró que hoy son menos los mexicanos que atraviesan la situación de pobreza alimentaria.

Ello, destacó, gracias a los programas impulsados por el gobierno federal en coordinación con las administraciones estatales y municipales y con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil.

Servando Gómez Martínez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *