Se va Jesús Murillo Karam de la PGR

Una vez que el Senado le concedió licencia para ausentarse de forma indefinida, Arely Gómez tomó posesión como nueva subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República. Gómez estuvo en esa dependencia entre 2006 y 2010, cuando ocupó el cargo de titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Por la noche, en el noticiero de Televisa se anunció extraoficialmente que Gómez González –hermana del vicepresidente de noticias del consorcio, Leopoldo Gómez– será propuesta al Senado como nueva procuradora General de la República, en sustitución de Jesús Murillo Karam. A su vez, el ex gobernador de Hidalgo y quien ha encabezado las investigaciones por el caso Ayotzinapa será el nuevo secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en sustitución de Jorge Carlos Ramírez Marín, quien será postulado como candidato a diputado federal por la vía plurinominal.

Por ahora, Gómez González sustituirá a la aún subprocuradora Mariana Benítez, quien, todo indica, será candidata plurinominal del PRI a una diputación federal.

Para que Gómez González llegue a ser titular de la PGR deberá ser propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y ratificada por el Senado.

El procurador Jesús Murillo Karam designó como nuevo encargado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) a Abraham Eslava Arvizu, quien era jefe de la Unidad de Asalto y Robo de Vehículos.

Esta designación se dio luego de que Hugo Ruiz Reynaud fue removido de ese cargo, al cual llegó desde noviembre de 2014, cuando Rodrigo Archundia Barrientos fue transferido como titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrapa).

El coordinador priísta, Emilio Gamboa Patrón, le deseó lo mejor “en la nueva responsabilidad que le ha encomendado el Presidente de la República”.

Jesús Murillo Karam

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *