Muere Rogelio Moreno, conductor de Canal 5

Rogelio Moreno, pionero de la televisión mexicana y locutor en la XEW, falleció el pasado sábado en Cuernavaca, Morelos. Conductor de diversos programas en Canal 5, entre ellos Club Quintito, Rogelio Moreno alternó con Ramiro Gamboa el Tío Gamboín y con su hermano Genaro Moreno, quienes deleitaron al público infantil de varias generaciones.

“Donde nos veamos, así nos saludamos”, fue su famosa frase al despedirse de cada transmisión Rogelio Moreno.

Tras cambiar la programación de Canal 5 y eliminar los enlaces con conductores, Rogelio Moreno decidió retirarse para radicar en su casa de Cuernavaca, Morelos, en donde vivió con su esposa e hijos.

Tanto Rogelio Moreno como su esposa Lety Julián, quien fuera cantante y hermana menor de Rosalía, Aracely y Elena, conocidas en los cincuenta y sesenta como Las Hermanas Julián, decidieron retirarse de los reflectores.

El año pasado, aquejado por su salud, fue intervenido quirúrgicamente y le extrajeron un tumor.

Rogelio Moreno alternó con comediantes como Xavier López Chabelo, el payaso Bozo, Ricardo González Cepillín, Gaspar Henaine Capulina —cuyo deceso lo afectó notoriamente y llegó a escribir en su cuenta de Facebook:

“Gaspar y yo somos de esa época, del nacimiento de la televisión en México. ¡Te extrañaremos mucho amigo! ¡Sólo te nos adelantaste! Un abrazo cordial a su hijo Gaspar, a su nieta, a toda su familia. ¡Una gran pérdida para el pueblo de México!”—.

A través de su sección El correo de Rogelio, el locutor y conductor mantuvo un contacto directo con los niños, a quienes enviaba mensajes y consejos que iban desde la sana alimentación, el respeto hacia los padres y a los profesores, así como sencillas explicaciones de palabras y términos coloquiales comentados a través de videos cortos.

En sus inicios realizaba imitaciones de voces, como con varios personajes de la serie La pandilla.

“Piensen y ayúdenme”, solicitaba Moreno a los televidentes para que le escribieran a su buzón.

Fallece el conductor de televisión Rogelio Moreno

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *