La Reina Rania marcha por la muerte de piloto jordano

Reina Rania se suma a marcha por el asesinato de piloto jordano

La reina Rania de Jordania se unió ayer a las miles de personas que marcharon por las calles de Ammán para condenar la ejecución del piloto Muath al-Kasasbeh por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Es raro ver a la realeza unida en causas civiles, no por esto digamos que son insensibles, pero la Reina Rania participando en la protesta que se hizo en el mundo, parece ser un campanazo en la conciencia internacional sobre el Estado Islamico.

Tras la oración semanal del viernes, los manifestantes (entre los que se encontraba la Reina Rania) se reunieron delante de la mezquita Al Huseini, en el centro de la ciudad para protestar portando banderas jordanas y fotos del piloto capturado en diciembre por el ISIS después de que su avión se estrellara en Siria.

Todos somos Muath”, “Todos somos Jordania”, “Sí, al castigo, sí a la erradicación del terrorismo”, afirmaban las pancartas. La Reina Rania, vestida de negro, marchó portando el pañuelo tradicional jordano blanco y rojo.

La Reina Rania lanzó en noviembre un llamado al mundo árabe para que los países de esta órbita no dejen el campo libre a los yihadistas, que envían una imagen negativa de Oriente Medio y del Islam.

“Estamos acá para expresar nuestra cólera tras la muerte de nuestro heroico piloto. Todos somos soldados al servicio de nuestro comandante y estamos listos para combatir”, dijo Yussef al Sud, un ciudadano de 40 años.

La atrocidad de la ejecución del piloto, que fue quemado vivo dentro de una jaula, dio una mayor legitimidad popular a la participación del reino en la coalición internacional que combate a los yihadistas. El Estado Islamico es famoso por sus videos donde muestra las ejecuciones que hace de arabes supuestamente en contra de ellos o de la ley de Mahoma, pero no solo eso, sino de extranjeros que caen en sus manos.

Reina Rania

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *