Reconoce embajada estadounidense baja de delitos de alto impacto en Morelos

delitos de alto impacto en Morelos

Clausuró Matías Quiroz el curso de inteligencia impartido por la Iniciativa Mérida al Grupo Fusión.

Los delitos de alto impacto en Morelos han disminuido, ya que sus policías están mucho mejor capacitados para la lucha contra los grupos de secuestradores, afirmó Richar H. Glenn, subdirector de la sección de asuntos antinarcóticos y aplicación de la ley en México de la representación diplomática de Estados Unidos.

Así lo manifestó el funcionario estadounidense durante el acto de clausura, a cargo del Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, del curso de inteligencia impartido por la Iniciativa Mérida a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), Grupo Fusión de Morelos.

Richar H. Glenn informó al secretario de Gobierno que la unidad que se gradúa del curso “Análisis Estratégico y Táctico”, Morelos es ejemplo de lo que se contempla hacer en el país, para tener respuesta inmediata y eficaz ante las amenazas de las organizaciones criminales. Es un hecho, los delitos de alto impacto en Morelos van a la baja.

Reiteró su compromiso para sumar esfuerzos a favor de la seguridad de las y los ciudadanos, toda vez que el objetivo es promover el estado de derecho, además de fortalecer las habilidades e investigación de las cuales contribuirán a lograr acciones con el nuevo sistema acusatorio adversarial.

Matías Quiroz dijo que ante los retos de la entidad y el país, es necesario trabajar en coordinación, nacional e internacional y a diario para lograr la tranquilidad y la armonía que durante muchos años estuvo perdida en Morelos.

“Este curso es ejemplo de la lucha contra la inseguridad; a casi un año del trabajo que la Fiscalía General del Estado realiza con Iniciativa Mérida ha ayudado a perfeccionar los métodos de combate a la delincuencia”, expresó Quiroz Medina luego de hacer mención que Morelos empieza a disfrutar de la paz social.

Dijo que tan solo en estos dos primeros dos años del Gobierno de la Visión Morelos, se han invertido dos mil 120 millones de pesos que equivale a lo que se invirtió en nueve años del sexenio pasado; mantener esa tendencia a la baja del delito es el reto que tenemos y es uno de los ejes principales del plan por un Morelos Seguro, dijo.

Indicó que de octubre a la fecha la incidencia de delitos de alto impacto en Morelos a disminuido, derivado de la estrategia del Mando Único y la UECS para ofrecer estos resultados.

El encargado de la política interna del gobierno en Morelos refirió que necesita la coordinación de los tres órdenes de gobierno y poderes del estado para actuar con responsabilidad de cara a las y los ciudadanos.

Dirigiéndose a los policías capacitados, Quiroz Medina señaló: “Reconozco el trabajo de profesionalización; estamos concentrados en esta lucha en la que no podemos rendirnos, por el contrario, debemos redoblar los esfuerzos para invertir en el recurso humano porque sin ustedes no podríamos ofrecer resultados”.

Helem Brissheira Mayorga Contreras, directora de Coordinación Operativa del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reconoció el trabajo del Gobierno de Graco Ramírez para capacitar a los elementos de seguridad pública e implementar acciones a favor de los morelenses.

En tanto, Adriana Pineda Fernández, Fiscal Especializada en delitos de alto impacto a nombre de los funcionarios y personal de seguridad participantes del curso, reconoció que estas herramientas adquiridas brindarán eficiencia en el combate contra los delitos que laceran a la sociedad, ya que aplicarán lo aprendido para salvaguardar la integridad de las y los morelenses.

En la clausura participaron Nadia Luz María Lara Chávez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia(TSJ); Carlos de la Rosa Segura, diputado local; Bogard Sandoval Aguilar, delegado federal de la PGR en Morelos; Enrique Paredes Sotelo, secretario del ayuntamiento de Cuernavaca; el Fiscal General, Rodrigo Dorantes Salgado y Rafael Gómez Olivares, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *