Previo al concierto de Carlos Santana en el palacio de los deportes

Con más de 40 años de trayectoria y 10 Grammy en su haber, y tras el éxito de Alejandro González Iñárritu o Emmanuel Lubezki en el Oscar, el guitarrista Carlos Santana visualiza el éxito de los mexicanos en el extranjero como producto de la intención del corazón, sin distinguir entre países.

“Cuando una persona hace lo que hace con mucho amor, en cuanto tú más crees desde el centro de tu corazón, Dios y el Universo te ofrecen abundancia, milagros y bendiciones que no son sólo para mexicanos, sino para todo el mundo: señalo Carlos Santana.

“Lo que pasa es que yo antes oía que si quieres lograr algo en América Latina lo tienes que hacer primero en México, pero no lo veo así, yo lo veo como que Dios no ve banderas, ni fronteras, ni división, ni distancia; con Dios si tú lo haces de corazón va a llegar, vas a llegar y la gente te lo tiene que dar en Estados Unidos o en México, pero la cosa es ser más consistentes en el hecho de ofrecerlo de corazón”, destacó en entrevista Carlos Santana.

El músico Carlos Santana originario de Autlán de Navarro, Jalisco, agradeció el momento que vive actualmente y en el que su música es reconocida en cualquier rincón del mundo, a pesar de haber iniciado su carrera en 1967.

“Estoy en un lugar que me da mucho honor, mucho orgullo y amor, es un lugar igual que Bob Marley o Michael Jackson, cuando voy a cualquier parte del mundo me ven igual, por mis canciones y cuando regreso a México voy en esa misma vibración y estoy muy agradecido con Dios y con la gente.

Tengo 67 años y donde quiera que vamos se venden los boletos y lo hacemos desde el corazón y la gente también va de corazón, es un milagro y una maravilla porque mucha gente de los 70 se queda como anticuada y yo soy del presente; puedo tocar con Andrea Bocelli o Lady Gaga o cualquier persona de México y estamos vigentes, no somos del pasado”, declaró.

Con esa misma filosofía, Santana se declara en contra del miedo, sentimiento que define como “el problema más grande en este planeta”, pues “el miedo crea división, violencia, separación, superioridad, inferioridad”, por lo que prefiere utilizar su energía para seguir ayudando a la gente, como lo hace con escuelas y clínicas producto de su trabajo.

“Toco música gracias a Dios, pero hago lo que hago para poder abrir más clínicas y hospitales, tenemos una en Autlán, Jalisco, pero esperamos tener otra más sólida en Tijuana, quizá otra en Las Vegas y donde he vivido, tenemos una escuela en Los Ángeles que tiene mi nombre.

“Yo lo que más quiero es utilizar la energía, porque no le llamo dinero sino energía, y quiero utilizarla para abrir más hospitales, más escuelas para enseñarle a la gente a que piense con otra mentalidad y que podamos lograr más triunfos no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo”, señaló.

Actualmente el jalisciense, que además lanzó su propia marca de tequila y salsa orgánica, promociona su más reciente disco “Corazón”, con el cual ha viajado a distintas partes del mundo y se presentará junto a Journey en la Arena VFG de Guadalajara, el 26 y 27 de marzo próximo en el palacio de los Deportes.

Carlos Santana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *