Pide el gobierno de Morelos unidad contra los desafíos del México y Morelos contemporáneo

Morelos contemporáneo

En la conmemoración del 203 Aniversario del Inicio del Sitio de Cuautla, la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez indicó que autoridades y sociedad hoy tienen la responsabilidad histórica de sumar esfuerzos y capacidades para superar los retos del México y el Morelos contemporáneo.

Ramírez Velázquez emitió el mensaje oficial a nombre del Poder Ejecutivo local, en la ceremonia donde el gobernador Graco Ramírez Garrido recibió el Bando Solemne que incluye las actividades que se realizarán del 19 de febrero al 02 de mayo.

La Secretaria comentó que el inicio del Sitio de Cuautla de 1812 es un hecho histórico que demostró que el valor, el patriotismo, la confianza y el liderazgo pueden vencer cualquier desafío que para muchos parecía insuperable.

“José María Morelos y Pavón lo demostró al resistir 72 días el sitio a pesar de los estragos de los ataques realistas, cuyo ejército disponía de mayor disciplina militar y armamento”, puntualizó.

Beatriz Ramírez aseguró que en la actualidad enfrentamos otro tipo de desafíos: “Día a día luchamos contra la delincuencia, la pobreza, la falta de oportunidades, la desigualdad y diversos problemas de índole político, económico y social”.

“Hoy tenemos la responsabilidad histórica de sumar esfuerzos y capacidades para superar los retos del México y el Morelos contemporáneo”.

Señaló que en homenaje a José María Morelos y Pavón es tiempo de romper paradigmas y alcanzar el ideal de un gran estado y una gran nación.

Agregó para ello los niños y los jóvenes deben ver en los adultos congruencia, respeto, ejemplo y tolerancia, debido que “no podemos defender con la palabra lo que con nuestros actos es un desengaño”.

La Secretaria de Educación precisó que es necesario tomar el ejemplo del “Siervo de la nación” para estar seguros de que a través de la unión, el amor por la nación y el deseo supremo de salir avante todo es posible.

Las actividades a realizar van a concluir con el magno desfile militar el día 02 de mayo próximo, día del Rompimiento del Sitio de Cuautla.

En el acto estuvieron presentes la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez; el Comandante del 5o Regimiento militar, Manuel Ramos Barrera; el delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón y el presidente municipal de Cuautla, Jesús González Otero.

Al final el Gobernador Graco Ramírez encendió la lámpara votiva que estará encendida los 72 días que duró el sitio, además montó una guardia de honor junto con las demás autoridades.

En representación del Gobierno de la República, José Luis Alarcón ratificó el compromiso de continuar un trabajo coordinado con las autoridades morelenses, a favor del desarrollo de este estado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *