Llegan mil nuevos empleos; las plantas Autotek Morelos y Nissan CIVAC mantienen su confianza

nuevos empleos

El gobernador Graco Ramírez dio a conocer la llegada a Morelos de mil nuevos empleos, a partir del inicio de operaciones de la Planta Autotek, en el municipio de Emiliano Zapata, y la apertura de un tercer turno en la planta Nissan, en Jiutepec.

Graco Ramírez dijo que Morelos dejó atrás la época de estancamiento en que se vio sumergido por décadas, porque hoy existe una política estratégica para el desarrollo de la infraestructura y a favor de las cadenas productivas de valor, por ello mismo se alcanza la generación de nuevos empleos.

El gobernador Graco Ramírez asistió ayer a la inauguración de la planta Autotek Morelos, luego de una inversión de 14 millones de dólares, localizada en el Desarrollo Industrial Emiliano Zapara (DIEZ), la cual producirá piezas de chasis para la empresa Nissan, asentada en Civac. Ambas empresas refrendan su confianza en Morelos y generan nuevos empleos.

Acompañado de Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, así como de directores de Autotek, Graco Ramírez dijo que la presencia de la empresa, a tan sólo 40 kilómetros de la planta de Nissan, ha favorecido que la armadora de autos habilite un tercer turno, en razón de que se disminuyen distancias y costos de producción.

Graco Ramírez enfatizó que Autotek es un claro ejemplo de la estrategia a favor de construcción de las cadenas productivas de valor en la que gana Morelos y los morelenses, porque la planta ofrece 300 nuevos empleos que, sumados a los 700 del tercer turno de Nissan, se cuenta con mil nuevas fuentes de trabajo, mil nuevos empleos para los morelenses.

Hizo un reconocimiento a los empresarios que “se la han jugado con Morelos”, a quienes les aseguró que pueden tener la seguridad de que sus inversiones pronto empezarán a darles resultados.

Graco Ramírez explicó que en Morelos se aplica una inversión de 12 mil millones de pesos, entre recursos públicos y privados, para generar infraestructura y conectividad a la entidad.

Aseguró que la ampliación a 10 carriles del libramiento Cuernavaca le dará continuidad a la conectividad norte-sur del estado, mientras que la continuación los trabajos en la autopista La Pera- Cuautla permitirá fortalecer el polo industrial de la zona oriente, que, junto al reinicio de actividades del Ferrocarril, la generación de gas natural con la termoeléctrica en Huexca, la reactivación del aeropuerto, y la construcción de la autopista Siglo 21, que conecta con el Golfo y el Pacífico en siete horas, le dan Morelos una posición inigualable y le abre el inicio de un nuevo periodo a favor del desarrollo de la entidad.

“No cualquier entidad federativa ofrece ferrocarril, aeropuerto, gas natural y la conectividad en siete con dos puertos estratégicos”, apuntó.

Durante la inauguración de la planta Autotek, participaron además Salvatore Lauria, Director General Puebla-Morelos; Alejandro Gorráez, Director de Operaciones en Morelos; José Luis Benítez, director de la Planta Nissan Civac; y Enrique Jacob.

Salvatore Lauria mencionó que con el apoyo del gobernador Graco Ramírez, se pudo concretar el proyecto lo más cercano a la planta Nissan Morelos. Agregó que se podrán ofrecer 300 empleos, lo que representa para igual número de familias la oportunidad de crecimiento económico y estabilidad de empleo.

Asistieron también los secretarios de Economía, del Trabajo y de Información y Comunicación, Juan Carlos Salgado Ponce, Gabriela Gómez Orihuela y Jorge López Flores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *