Muath al-Kaseasbeh fue quemado vivo por ISIS

El Estado Islámico publicó un video hace unas horas que pretende mostrar un piloto jordano capturado, el teniente Muath al-Kaseasbeh, siendo quemado vivo por sus captores. Para muchos, que han visto los videos del Estado Islamico, este donde se ve al teniente Muath al-Kaseasbeh quemado vivo, es el mas terrible de todos los que se han hecho hasta el momento.

Según el grupo de monitoreo SITE, que sigue a los sitios Web de militantes, el video de 22 minutos, titulado “La curación de cofres de los creyentes”, fue lanzado en las redes sociales, incluso como Jordania luchó para aprender su destino. Se sabe que el video donde aparece Muath al-Kaseasbeh siendo quemado, es veridico y el material es terrible para todos los jordanos.

Poco después de que el video apareció en línea, jordano televisión estatal informó que el piloto murió el 3 de enero no dio más detalles sobre cómo se determinó la fecha, pero sugirió que era nueva información porque los funcionarios jordanos intentaron “prueba de vida” pruebas del Estado Islámico en fecha tan reciente como principios de esta semana. Muath al-Kaseasbeh fue aprendido una vez que el Estado Islamico derribo su aeronave.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Bernadette Meehan dijo en un correo electrónico que el gobierno de Estados Unidos estaba al tanto del video y que “la comunidad de inteligencia está trabajando para confirmar su autenticidad.” El video para los jordanos es autentico y ahora se sabe que su piloto el teniente Muath al-Kaseasbeh, ha muerto por la defensa de su tierra, ya que el Estado Islamico busca desestabilizar toda la region.

“Estados Unidos condena enérgicamente las acciones de ISIL, y hacemos un llamado a la inmediata liberación de todos los secuestrados por ISIL. Estamos en solidaridad con el gobierno de Jordania y el pueblo jordano “, agregó. El Estado Islámico, es una rama de al-Qaeda también conocido como ISIS o ISIL, dio a conocer un video el fin de semana que parecía mostrar la decapitación de Kenji Goto, un periodista japonés otro de los rehenes que se encuentran en su poder y por el cual, por primera vez, se sabe que se pedia 200 millones de dolares a Japon para respetar su vida.

El vídeo no mencionó el destino de Muath al-Kaseasbeh. Sin embargo, el Estado Islámico había dicho previamente que mataría a ambos Kaseasbeh y Goto si Jordan no cumplió con la fecha límite el jueves para liberar a una mujer iraquí condenado por un papel en 2005 atentados que mataron a 60 personas en la capital de Jordania, Amman.

Muath al-Kaseasbeh

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *