Dan certeza jurídica a inmuebles propiedad del Gobierno Morelos

Gobierno Morelos

· Rehabilitan oficinas del Centro Histórico de Cuernavaca Morelos para fortalecer el proyecto Ecozona

El gobierno de Visión Morelos, inició la regularización jurídica a 641 inmuebles propiedad estatal, informó el secretario de Administración, Alberto Javier Barona Lavín.

Agregó que la Secretaría de Administración inició los trámites de regularización, ya que algunos no tienen la documentación legal que acredite la propiedad a favor del Gobierno del Estado.

Informó que el área a su cargo se ha dado a la tarea de identificar y cuantificar el patrimonio oficial en los 33 municipios, estimado en poco más de medio millar de bienes inmuebles.

Indicó que a esto se suma la remodelación de oficinas localizadas en el Centro Histórico de Cuernavaca Morelos, como la de cuatro pisos del edificio del Teatro Ocampo para habilitarse como oficinas de gobierno y reubicar áreas que pagan renta y que dejarán de hacerlo; con esto se cumple también con el programa de austeridad gubernamental.

El Secretario de Administración señaló que trabaja con la Secretaría de Educación y el Instituto de Educación Básica, en la revisión de la situación jurídica de mil 45 escuelas, administrados por la Federación y ahora incorporados al Gobierno del Estado de Morelos.

El censo permitirá no solo conocer el estado físico de las escuelas, sino también su situación legal de los inmuebles de los planteles educativos de toda la entidad, es un trabajo que también dará certeza jurídica a este tipo de inmuebles, para garantizar la educación de miles de estudiantes de los tres niveles educativos en los 33 municipios del estado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *