Mejorar servicios en beneficio de los pacientes, reto del sector salud

sector salud

Al inaugurar el 2º Foro Estatal de Calidad e Innovación en Salud, la secretaria del ramo, Vesta Richardson López Collada, destacó que se da un gran paso al compartir experiencias locales de calidad y tomar ideas innovadoras de proyectos nacionales e internacionales.

“En continuidad con la misión del año pasado ‘Inspirando el cambio’, este 2015 el lema del 2º foro es “Gestionando el cambio”, lo que implica el compromiso de promover y gestionar ese cambio que ya pensamos y que nos inspira a ser un mejor Sistema de Salud; a ser mejores profesionales de la salud” indicó.

En su intervención Ángela Patricia Mora González, Directora de Servicios de Salud Morelos (SSM) informó que el año pasado se acreditaron unidades de atención con base en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

Este año se trabajará en la acreditación para Hepatitis C, Cáncer de Ovario, Cáncer de Próstata y Atención Oftalmológica, para ofrecer estos servicios a la población sin derechohabiencia.

En presencia del director general de Calidad y Educación de la Secretaría de Salud Federal, Sebastián García Saisó, se desarrolló el Foro en el que participó personal médico, enfermería, y trabajo social, quienes contaron con un espacio para la difusión de las mejores prácticas de calidad en las instituciones de salud a nivel estatal.

Explicó Vesta Richardson que los resultados esperados de un Sistema de Salud que inspira, piensa y gestiona la calidad, tienen tres componentes: Mejor salud de las poblaciones y de los pacientes, Mejores experiencias en los procesos de atención, que ofrezcan seguridad al paciente, y tercero, organizaciones eficientes en el uso de sus recursos”, resaltó Vesta Richardson.

En este 2do. Foro se expusieron temas como Calidad en Salud, avances y retos en México; Seguridad de la medicación en la red de servicios médicos; Implantación y evaluación de Guías de Práctica Clínica; Estrategias de mejoras en la disminución de la mortalidad infantil: avances y retos en Morelos, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *