“Me atengo a los resultados de lo que decidan los ciudadanos”: Graco Ramírez

Graco Ramírez

· En Morelos hay paz y unidad laboral, obra pública e inversiones
· Tomó protesta a la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial

En Morelos hay la paz laboral, unidad entre trabajadores y empresarios y obras públicas y de infraestructura; “Morelos dejó de estar en la nota roja por la inseguridad, sólo aquellos que tienen el culto al fracaso como proyecto político no lo quieren ver. Avanzamos en el respeto al diálogo, la discrepancia y la democracia”.

Así lo advirtió el Gobernador Graco Ramírez Garrido, después de tomar protesta al nuevo consejo directivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al frente del cual Juan Pablo Rivera Palau sustituyó a Juan Carlos Salgado Ponce, actual secretario de Economía del gobierno estatal, a quienes el mandatario ubicó como integrantes de una generación de empresarios morelense “jóvenes y críticos formados en la economía abierta y con derechos para todos”.

Ante la clase empresarial de Morelos, dirigentes sindicales, rectores de universidades, notarios y precandidatos de diferentes fuerzas políticas, Graco Ramírez señaló: “Aquí Hay libertad para elegir democráticamente el destino de Morelos; yo me atengo a los resultados de lo que decidan los ciudadanos, ésa es mi formación y convicción”.

Respecto a resultados en materia económica, durante los dos años de administración, mencionó datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI): “en años pasados se generaron en promedio, 800 unidades económicas por año; en 2014 fueron 8 mil micro, pequeñas y medianas empresas”, debido en buena parte al proceso de formalización de pequeños negocios en toda la entidad.

En materia de infraestructura para el desarrollo, Graco Ramírez, mencionó los 12 mil millones de pesos entre obras como el distribuidor vial de El Polvorín y la conclusión del puente Apatlaco que agilizará el acceso al aeropuerto de Cuernavaca y la ampliación a diez carriles del libramiento a Acapulco.

Dijo que la continuidad de estas obras interrumpidas por años se logró con el “gran poder de interlocución con el Presidente Enrique Peña Nieto” pues, a pesar de fuerzas políticas distintas, hay entendimiento y trabajo conjunto. “En Morelos, el gobierno tiene visión, de lo contrario se pierde el propósito”.

Como proyectos a iniciarse en breve el mandatario estatal citó la conversión del antiguo Club del Lago y las instalaciones de la fábrica Rivetex en hotel y en una gran plaza comercial, así como otros desarrollos inmobiliarios; todo con especificaciones de sustentabilidad y de cuidados al ambiente.

El presidente saliente, Juan Carlos Salgado y el entrante Juan Pablo Rivera, coincidieron en señalar que los empresarios de Morelos contribuyen con el crecimiento de la economía estatal con responsabilidad social, sustentabilidad, para que la prosperidad llegue a una gran mayoría con calidad de vida.

El CCE está integrado por una veintena de agrupaciones, entre las que están cámaras como la de industria de transformación, industria de la construcción y del vestido, artes gráficas, comercio y servicios turísticos, transportistas de carga, parques acuáticos y balnearios y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *