Mario Testino y su relación con modelos

Lima vio nacer a Mario Testino, quien más tarde se convertiría en uno de los grandes orgullos del Perú. Su historia no comienza ligada a la fotografía, sino a las Ciencias Económicas, carrera que decidió estudiar durante casi un año. Sin embargo, la vocación de Mario Testino no estaba en las matemáticas, así que decidió reiniciar el camino ahora estudiando Derecho, el resultado fue el mismo. Abandonó el Perú para irse a Estados Unidos y esta vez probar suerte estudiando relaciones internacionales, tampoco se sintió interesado. Fue entonces que viajó a Inglaterra en la búsqueda de su verdadero camino.

Una vez en Inglaterra Mario Testino comenzó a estudiar fotografía, ahí descubrió algo interesante: le atraía poderosamente la fotografía de moda. Encontrar su vocación, dice él, fue una causalidad, aunque es un hecho que de niño le obsesionada la ropa y la forma en que podía construir una personalidad con ella.

La historia de Mario Testino se cuenta casi sola. Después de fotografiar a Carine Roitfeld para la campaña de Gucci, Madonna lo elige para que la fotografíe en la campaña que protagoniza para Versace. Retrató a la princesa Diana antes de su muerte y ha sido el fotógrafo de las grandes modelos desde entonces. Echa un vistazo a algunas de las modelos favoritas de Mario Testino.

Kate Moss. La británica y el peruano se conocieron cuando ella tenía apenas 16 años y desfilaba para John Galliano. Kate ha dicho sobre Mario Testino: “Mario me llevó a otro nivel de glamour. No creo que alguien más haya visto como una modelo sexy antes que él. Fue quien me transformó. Antes de él, sólo era la chica de aspecto grunge. Él fue el primero en verme con tacones altos y fotografiarme así. Él cambió la forma en la que la gente me veía como modelo”.

Cara Delevingne. De niña prefería estar desnuda que vestida, odia el color rosa y en lugar de fotos en bikini, en sus redes sociales hay decenas de imágenes suyas haciendo los gestos más alocados y divertidos. Mario Testino siempre ha tenido gran ojo para las modelos, así que en cuanto la vio la consideró la sucesora de la emblemática Kate Moss. Y no se ha equivocado, hasta ahora es una de las modelos más cotizadas del mundo de la moda y le ha hecho sombra a otras reconocidas top models.

Gisele Bündchen. Hoy en día es la modelo mejor pagada y más cotizada del mundo de la moda, aunque en un inicio nadie le auguraba una carrera duradera. Mario Testino reveló a la prensa que él hizo que el mundo se obsesionara con Gisele: “A nadie le gustaba (Gisele), nadie la quería. Tuve que luchar para que le den una oportunidad, nadie pensaba que podía llegar lejos por su nariz, sus senos, su cintura. Pero creo en la obsesión y yo me obsesioné y la fotografié”.

Mario Testino

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *