Llega la Fashion Week de Londres

La fiesta, las pieles (o sus imitaciones), y el negro, siempre presente: estas son algunas de las tendencias que hay que retener de la Fashion Week de Londres, que termina este martes tras cinco días de desfiles para la temporada otoño-invierno 2015:

BERLÍN NOCTÁMBULA
El director artístico de Loewe, Jonathan Anderson, ha mirado de reojo al Berlín previo a la caída del muro, para inspirar en sus animadas noches su nueva colección: siluetas ataviadas en tops y túnicas de hombros y mangas sobredimensionadas, muy años 80, vestidos drapeados en telas sintéticas y coloridas botas de tacón hasta el muslo, evocan un glamour festivo.
Las gemelas alemanas Daniela y Annette Felder también se inspiraron en la capital alemana para su línea Felder Felder, pero en esta ocasión en un Berlín de finales de los 60, que celebra el hedonismo y la libertad sexual.
Faldas cortas, rojas o negras, en imitación curo y cortadas a láser. Combinadas con tops cortos o anudados al cuello, dejando ver una banda de piel. Los vestidos, en tela negra transparente y los pantalones, en lamé plateado. Muchos dicen que la Fashion Week de Londres le quedo chico, pero solo sus amigos.

LAS PIELES Y SUS SUCEDÁNEOS
Una modelo presenta la colección del Topshop Unique en Londres el 22 de febrero de 2015
Tendencia ya intuida en Nueva York, las pieles, verdaderas o falsas, sobrias o en colores, estarán presentes en el guardarropa de todos los amantes de la moda el próximo invierno.
La marca de prêt à porter Topshop Unique las utilizado en estolas y abrigos, y ha terminado con ellas las mangas de sus chaquetas.
La estilista de origen serbio Roksanda le pone pelo a abrigos, chalecos o bolsos de noche en rabiosos tonos eléctricos.
Por su parte, la casa Mulberry ha inventado un nuevo concepto: la lana que imita a las pieles. Su estilista Jade Leong explicó que utiliza cardos secos para dar su apariencia y tacto a sus jerseys de punto. Las plantas se unen a una columna rotativa y cuando entran en contacto con la tela “extraen la fibra y la alargan para crear una textura similar al pelo”. Ojala se peine ya que en la Fashion Week de Londres no gusto mucho sus modelos aunque si se le reconocen como un buen esfuerzo.

PROHIBIDO ENSEÑAR… LAS RODILLAS
Si la minifalda era omnipresente en la colección de Topshop, la falda amplia a media pantorrilla sigue siendo un valor seguro. Esta temporada, se ha encontrado como competidor al pantalón de media pantorrilla, visto en esta Fashion Week de Londres dentro y fuera de las pasarelas.
Burburry no ha escatimado en tela, proponiendo faldas estampadas de flores por debajo de las rodillas.
Modelos presentan creaciones de Emilia Wickstead durante la Fashion Week de Londres el 21 de febrero de 2015
Emilia Wickstead sacaba a pasear sus faldas igualmente a media pantorrilla y shorts de talle alto en tonos pasteles, una línea elegante muy apreciada por la duquesa de Cambridge. Paul Smith, que sigue explorando lo masculino y lo femenino, le ha unido sus amplios pantalones cortos con chaquetas de corte masculino.

NEGRO, SIEMPRE NEGRO
Color omnipresente en las pasarelas, ya sea para vestir a las “guerreras” de Gareth Pugh, atadas con cuero flexible y vestidos armaduras, o en la estrella en ciernes Simone Rocha, que lo ha conjugado en lentejuelas, terciopelo y tweed.
Nunca acabamos con él, cree Julien Macdonald, “porque las mujeres adoran vestir de negro”. Él mismo ha propuesto este año una colección en dos tiempos: llena de colores con bordados en negro, inspirados por las joyas de la corona británica, y un total look negro.

Fashion Week de Londres

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *