La Familia Michoacana en Estado de México

Elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México e integrante de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron el Tejupilco a siete presuntos miembros de La Familia Michoacana, entre ellos a tres menores de edad. Lo extraño es que este cartel del narcotrafico esta disminuido hasta casi haber desaparecido asi que estos detenidos quizá y estan mintiendo, aunque sorprende que la La Familia Michoacana siga estando vigente o en activo.

Derivado de trabajos de investigación el personal supo de un grupo de jóvenes que participaba en actividades ilícitas relacionadas a la distribución de droga en la colonia La Longaniza, por lo que implementaron un operativo especial en la zona. Al detenerlos, los presuntos integrantes del crimen organizado dicen que son del cartel del narcotrafico La Familia Michoacana por lo cual los ojos de los policias y fuerzas de orden publico se entre cruzan sabiendo que en Estado de México La Familia Michoacana tiene presencia pero no de esta forma.

En el punto conocido como La Barranca, ubicaron en motocicleta sin placas a dos sujetos, reunidos con cinco personas más, quienes aparentemente realizaban acciones propias de narcomenudeo. La Familia Michoacana tuvo presencia en todo occidente pero curiosamente cuando comenzaron a crecer y a enfrentarse a otros carteles como Zetas, Jalisco nueva generación o cartel de Sinaloa, donde tuvieron cruentos encuentros, pero fueron las fuerzas federales que entraron a Michoacán a comenzar a poner orden, asi que La Familia Michoacana comenzo a evolucionar a otros nombres.

Los detenidos dijeron realizar actividades de halconeo y ser tiradores de droga; fueron puestos a disposición de las autoridades junto con droga y teléfonos celulares. La Familia Michoacana parece que ahora se encarga de cosas sencillas, pero dejemoslo claro, es muy probable que estos detenidos no sean de La Familia Michoacana y si los encuentran en el penal, les va a ir mal.

La Familia Michoacana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *