Inician obra del nuevo Hospital de Axochiapan

Hospital de Axochiapan

“Nunca antes un Gobernador nos había visitado tantas veces para entregar o iniciar obras en los últimos años, sólo recuerdo a don Lauro Ortega que también vino en varias ocasiones”, expresó Sidronio Ariza Alarcón, Comisariado Ejidal de El Quebrantadero.

A nombre de las familias de Axochiapan, Sidronio Ariza expresó el orgullo de tener a Graco Ramírez como Gobernador, porque ha entregado obra pública a las comunidades, al igual que lo hizo en su momento Lauro Ortega Martínez, ex gobernador de Morelos.

Además del Hospital de Axochiapan, el ejidatario consideró a la construcción de la sede de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), como una de las obras más importantes para el desarrollo de los jóvenes de la región y para activar la economía de Axochiapan.

Aquí, en la comunidad de El Quebrantadero iniciaron los trabajos municipales de instalación de las redes de agua potable y electricidad para el nuevo Hospital de Axochiapan. Graco Ramírez fue recibido por la comunidad que lo reconoció como la máxima autoridad en el estado.

Acompañado de la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada el gobernador Graco Ramírez subrayó que los recursos púbicos invertidos en Axochiapan durante los dos últimos años no son una casualidad, sino una necesidad urgente porque se trata de la entrada a Morelos por la zona Oriente, sin embargo fue aplazada por años.

Entre las principales acciones realizadas, el mandatario destacó los trabajos en el CBTA 129, la rehabilitación en la Escuela Primaria “Joaquín Camaño”, la primera etapa del Libramiento Axochiapan-Tepalcingo y la recuperación del acuífero del mismo nombre.

Graco Ramírez afirmó que la Visión Morelos entrega obras completas, contrario a lo que ocurrió en el pasado, cuando las obras eran caprichos o negocios, solo por conveniencia.

Ramírez Garrido informó que la construcción del Hospital de Axochiapan tendrá una inversión de 300 millones de pesos en infraestructura y equipamiento para brindar una atención médica de calidad. El nosocomio contará con 45 camas para hospitalización, cirugía general, nanotología y demás servicios médicos.

El Hospital de Axochiapan, además de atender a familias de los municipios cercanos, tendrá capacidad de brindar servicio a vecinos de Puebla.

Graco Ramírez recordó que el propio Hospital Comunitario de Jonacatepec fue visitado por el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, quien se llevó muy buena impresión de la calidad de servicio de salud que ahí se brinda a los usuarios.

En presencia del presidente municipal de Axochiapan, Rodolfo Domínguez Alarcón, Graco Ramírez señaló que el inicio de las obras municipales son el primer paso para que Axochiapan cuente con un gran hospital.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *