Humberto Domínguez Lara, operador de Los Zetas

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Humberto Domínguez Lara, presunto operador de Los Zetas en León, Zacatecas y Coahuila.

En un comunicado conjunto, el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informó que el operativo para la detención del sospechoso Humberto Domínguez Lara se realizó en coordinación con personal de la Policía Federal en apoyo a la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con las investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), Humberto Domínguez Lara realizaba el pago a los miembros de su grupo delictivo y fungía como responsable del manejo de los recursos económicos de las operaciones de Los Zetas en esas entidades. Imagine usted si no se le queria echar el guante a semejante tipo, así es como se podria dar paso a las finanzas.

Además de la detención del operador del grupo criminal Humberto Domínguez Lara, también fue capturado Daniel López Lozano, sin que se efectuara un solo disparo en el operativo federal.

A los detenidos se les aseguró 20 kilogramos de mariguana, armas cortas, una granada de fragmentación, 174 mil dólares y un vehículo.

Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO, en donde rendirán su declaración en las próximas horas. Humberto Domínguez Lara ahora deberá mostrar que se equivocan aunque ya esta casi resignado a pasar un buen tiempo en la carcel.

En la detención de los presuntos delincuentes participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Procuraduría General de la República.

El gobierno federal reafirmó su “indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad” que merece la sociedad mexicana, mediante la realización de operaciones contundentes “de manera indistinta y frontal contra cualquier organización delictiva que actúe en nuestro país, siempre en un marco de respeto al Estado de Derecho”.

Humberto Domínguez Lara

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *