Hillary Clinton ya conformó su equipo de campaña

La exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton ya conformó su equipo de campaña, aunque aún no ha anunciado su candidatura presidencial para 2016, informó el diario The Washington Post.

De acuerdo con el diario, Hillary Clinton convocó a una serie de actuales consejeros y exasesores del presidente Barack Obama, quien la venció en las primarias de 2008. Sin embargo, en esta oportunidad la exprimera dama no parece tener mucha competencia entre los demócratas. El diario afirma que Hillary Clinton hará campaña activamente en los próximos meses.

Entre los republicanos, en cambio, la competencia parece ser mucho mayor, es decir, que todo candidato debe posicionarse lo antes posible y prepararse para una campaña intensa para las primarias. Según el diario, Hillary Clinton ya aseguró al actual asesor de Barack Obama, John Podesta, como jefe de campaña.

El experimentado Bobby Mook, que ya le ayudó en la campaña de 2008, será su gerente de campaña. La actual directora de Comunicaciones de Obama, Jennifer Palmieri, asumirá el mismo puesto en el equipo de Hillary Clinton. La demócrata quiere sumar además a Joel Benenson, el experto en encuestas del Presidente.

Hillary Clinton también está buscando oficinas en Nueva York para instalar la sede de su campaña presidencial, indicó el diario Daily News.

Según el periódico, Hillary Clinton tiene intención de alquilar un gran espacio de unos nueve mil 300 metros cuadrados, lo que equivaldría, por ejemplo, a tres pisos completos del nuevo One World Trade Center, el gran rascacielos levantado en el espacio dejado por las Torres Gemelas.

El equipo de la ex primera dama Hillary Clinton, sin embargo, habría descartado por ahora Manhattan y estaría centrando su búsqueda en los distritos de Queens y Brooklyn.

En concreto, según el Daily News, se ha interesado por espacios en edificios del revitalizado centro de Brooklyn y en el barrio de Long Island City, situado en Queens a orillas del East River.

Según las últimas informaciones, Hillary Clinton está considerando aplazar el anuncio de su candidatura hasta julio y tener más tiempo para desarrollar el mensaje y la organización de la campaña.

La exjefa de la política exterior estadunidense vive desde hace años a las afueras de Nueva York, en la localidad de Chappaqua, y la fundación que encabeza junto a su marido y su hija tiene su sede en la Gran Manzana, en el barrio de Harlem

Hillary Clinton

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *