Entrega Graco Ramírez obras en la zona sur de Morelos

Graco Ramírez

Este día el gobernador Graco Ramírez Garrido entregó obras que fortalecen la economía y el desarrollo en la zona sur del estado, donde con una mejor infraestructura carretera, cada vez más visitantes llegan a los centros turísticos y de recreación.

En la ribera sur del lago de Tequesquitengo Graco Ramírez inauguró el sistema de colectores y subcolectores que impiden la llegada de agua contaminada al cuerpo de agua y centro de recreación, lo cual garantiza seguridad al creciente número de aficionados al deporte acuático.

En presencia de la presidenta municipal de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, el Gobernador Graco Ramírez anunció la modernización y ampliación del Circuito del Lago, con un carril exclusivo para ciclistas.

A la par, en el centro del pueblo de Tequesquitengo se va a iniciar el programa de mejoramiento de fachadas, con el fin de cambiar la imagen urbana y dar un mejor recibimiento y aspectos a los visitantes.

Con eventos como el “Triatlón Tequesquitengo” realizado cada año y los conciertos en la “Arena Teques”, señaló el Gobernador Graco Ramírez, los comerciantes y hoteleros de la comunidad se ven beneficiados.

Enseguida, Graco Ramírez se trasladó al centro de la cabecera municipal de Zacatepec, donde inauguró 16 locales comerciales fuera del Estadio Agustín “Coruco” Díaz, donde serán reubicados los comerciantes.

“Para los que decían que era puro cuento, aquí estoy cumpliendo con la entrega de los locales comerciales, como cumplí con la construcción del estadio que ahora es uno de los mejores del mundo”, expresó el mandatario morelense.

El Gobernador convocó a los comerciantes a una reunión con el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, con el propósito de recibir apoyo para adquirir equipos nuevos para sus comercios, como refrigeradores, estantes, vitrinas y demás productos para reiniciar su actividad laboral.

Ramírez Garrido explicó que por cada juego del equipo de casa los “cañeros” del Zacatepec Sigo XXI, el estadio recibe a un promedio de 10 mil personas, lo cual se traduce en ingresos para los vendedores y comerciantes de la periferia del “Coruco”.

Acompañado de la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, el Gobernador anunció que en breve se van a iniciar las obras de pavimentación en el primer cuadro de Zacatepec, lo cual es posible gracias a que ya se avanzó con el sistema de agua potable y la red de drenaje.

Luego regresó al municipio de Jojutla a inaugurar el mercado artesanal “Juan Antonio Tlaxcoapan”; ahí los comerciantes le expresaron su reconocimiento por haber cumplido con su palabra de entregarles un espacio para vender sus artesanías.

En este lugar, Graco Ramírez anunció que en días próximos inician los trabajados de remodelación del los mercados municipales “Margarita Maza de Juárez”, “Benito Juárez” y “Antonio Riva Palacio”.

“Nos interesa que vengan cadenas comerciales, pero los mercados siempre van a contar con nuestro respaldo porque son una tradición y parte de nuestra cultura”, puntualizó el mandatario morelense.

El nuevo mercado “Juan Antonio Tlaxcoapan” tuvo una inversión de 39 millones de pesos, alberga a los comerciantes que durante años vendieron sobre las banquetas.

Graco Ramírez aprovechó para convocarlos a una reunión con Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, con el fin de concretar la formalización de los comercios y contar con toda la documentación en regla.

Ramírez Garrido señaló que con dichas acciones se fortalece la economía de la zona sur de Morelos, donde en breve se tienen programadas nuevas inversiones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *