El museo itinerante de Fundación Michou y Mau recibe banderazo de salida de Elena Cepeda

Fíjese que el Camión Museo Itinerante de Fundación Michou y Mau recibirá el banderazo de salida por parte de la señora Elena Cepeda, presidenta del DIF de Morelos. Ya lo recibió, es un museo, es el Camión Museo Itinerante se llama “No te quemes”, llegó al estado de Morelos y forma parte de la Campaña Nacional de Prevención de Quemaduras.

Este camión Fundación Michou y Mau va a recorrer a partir de ya y durante dos meses diversos municipios de esa entidad. Se busca enseñar a los niños cuáles son los riesgos de quemarse en el hogar donde ocurren el 90 por ciento de las quemaduras.

El Museo de la fundación Fundación Michou y Mau “no te quemes” ha recorrido ya seis estados de la República impartiendo prevención a 50 mil niños por estado en forma directa y a 250 mil familias que se han concientizado también en forma indirecta de este problema.

Y que desde luego puede coartar la vida de los niños, perjudicar y dejar una marca permanente.

Es un recorrido por una casa simulada que hace evidente el riesgo de quemarse con líquidos hirvientes, cohetes, fogatas, cables eléctricos, etcétera. Los niños aprenden así en forma didáctica y audiovisual a protegerse uno de los principales objetivos de la Fundación Michou y Mau.

Este es el primer camión museo, fue donado por Motorola, Museografía y el Diseño Exterior, son obra de inspiración de Distroller y el conocimiento pedagógico y de atracción visual y creatividad que tiene Amparín Serrano Espinoza Iglesias, lo dio a conocer la fundación Michou y Mau.

Fundación Michou y Mau

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *