Fomentan conciliación en relaciones laborales de ayuntamientos

relaciones laborales

La secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela y representantes de sindicatos municipales, establecieron mecanismos de coordinación para solucionar controversias laborales de los ayuntamientos de la entidad. Ante una docena secretarios generales de sindicatos municipales, Gómez Orihuela destacó que la prioridad de la Secretaría del Trabajo Morelos es llegar a la solución de las querellas laborales en las alcaldías.

Informó que en coordinación con el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), realizará un diagnóstico para conocer los problemas específicos de cada alcaldía. Respecto a las revisiones contractuales, hizo un llamado a la prudencia debido al recorte presupuestal a nivel nacional, ya que dijo, la situación económica afecta los presupuestos estatales y, en consecuencia, los municipios.

Por lo cual señaló que la Secretaría a su cargo está dispuesta a asesorar a los líderes sindicales y trabajadores promover, ante todo, la solución más adecuada para empresas y sindicalizados y alcanzar el beneficio de la mayoría. En la reunión estuvo presente el Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) Juan Manuel Díaz Popoca, asignado por la Secretaria del Trabajo para atender a los municipios en sus negociaciones privilegiando la el diálogo y la conciliación entre los ayuntamientos y sus sindicatos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *