Paquete del FMI ayudará a países afectados por Ébola

El Fondo Monetario Internacional (FMI) autorizó hoy un paquete de alivio para deuda por cien millones de dólares a favor de los tres países de África Occidental afectados por el brote de Ébola, anunció hoy la directora gerente Christine Lagarde. Hay aun quienes piensan que el ébola es un invento del mundo, pero no saben, el FMI por ello viene en ayuda de dichos paises.

De manera adicional la institución FMI brindará 160 millones de dólares en préstamos a tasa cero de interés a favor de Sierra Leona, Guinea y Liberia.

Lagarde directora del FMI explicó, en rueda de prensa, que los fondos, en forma de una donación a desembolsar en dos años, provendrán del recién creado Fondo de Alivio para Control de Catástrofes (CCRT).

“El propósito de este esfuerzo es apoyar a los países de ingreso bajo que enfrentan crisis de salud, con el propósito de prevenir potenciales y devastadores contagios internacionales”, explicó.

El anuncio significó una partida del rol tradicional de financiamiento del fondo que por primera vez en su historia ofrecerá asistencia para alivio de deuda, indicó la alta ejecutiva.

La partida de cien millones de dólares permitirá a esas empobrecidas naciones cumplir con sus obligaciones para el pago de su deuda con el organismo multilateral.

Lagarde del FMI hizo además un llamado a los acreedores bilaterales de estas tres naciones, tanto los del Club de París, como otros, para ofrecer asistencia adicional para el alivio de la deuda.

Christine Lagarde dijo que la nueva iniciativa “es un claro indicador de la innovadora flexibilidad y compromiso del FMI para tener un sistema (financiero) saludable y las necesidades humanas de algunos de nuestros países miembros más vulnerables”.

FMI

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *