Invitados a la Feria Internacional de la Lectura

Escritores como René Avilés Fabila y Benito Taibo asistirán a la Octava Feria Internacional de la Lectura (FILEC) en Puebla, anunció Raúl Mujica García, investigador del Instituto Nacional de Astrología, Óptica y Electrónica (INAOE). Al anunciar la realización del encuentro, del 12 al 15 de este mes, el director de Divulgación del INAOE comentó que este año tiene como lema el de “Ciencia y Literatura en Tonantzintla”. La Feria Internacional de la Lectura es un evento muy esperado en la zona cetro del país ya que reune a talentos como los escritores invitados pero sobretodo, es una fecha importante la de su organizacion, ya que los eventos como la Feria Internacional de la Lectura no se hacen en invierno.

En conferencia de prensa informó que en esta edición de la Feria Internacional de la Lectura se celebrará el año internacional de la luz por lo que rendirán homenaje a la educadora, maestra, promotora de la lectura, investigadora y autora de libros infantiles Luz Chapela. El año pasado, dijo, se recibieron 25 mil visitantes, interesados en acercarse a la ciencia, la tecnología y la lectura, por lo que se estima una cifra similar para este año en la Feria Internacional de la Lectura.

La Feria Internacional de la Lectura (FILEC) cuenta con la participación de 40 casas editoriales que estarán exhibiendo y vendiendo libros durante el evento, donde también habrá más de 70 presentaciones de cuentacuentos, 44 talleres de ciencia y lectura para todo público.

Además de dos maratones – uno de lectura y otro de luz- 20 conciertos de música de distintos géneros; exposiciones, rodada de bicicleta, fotografía, experimentos, bebeteca y la tradicional velada astronómica en los históricos telescopios de Tonantzintla.

En su intervención, lamentó que a ocho años de llevarse a cabo esta feria, no se cuente con el apoyo de las instituciones públicas o de gobierno, salvo la colaboración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Subrayó que la FILEC, fiesta de lectura y ciencia, es coorganizada por el Consejo Puebla de Lectura A.C. y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Feria Internacional de la Lectura

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *